Así es el nuevo móvil económico con lápiz óptico de TCL

Publicado el

TCL Stylus 5G

En los últimos años han proliferado los móviles inteligentes económicos con soporte para los lápices ópticos, permitiendo que los usuarios dispongan de opciones asequibles donde elegir, y no tener que irse a opciones de alta gama a precios elevados.

Ahora se suma al segmento de móviles económicos con soporte para lápices óptico el nuevo modelo de móvil de TCL llamado simplemente TCL Stylus, un móvil que también cuenta con conectividad 5G y se encuadra dentro del segmento de gama media de móviles, si bien las especificaciones son algo bajas de lo que un usuario medio podría desear.

Un móvil económico con lápiz óptico

En este sentido, este nuevo modelo cuenta como procesador a Mediatek Dimensity 700 y vendrá en una única configuración de RAM y almacenamiento interno, precisamente con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque los usuarios podrán disponer de más capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Su pantalla es una pantalla de tipo LCD de 6,81 pulgadas Full HD+ contando además con una tasa de refresco de 60Hz. En el apartado fotográfico, dispone de una cámara principal con sensor de 50MP, una cámara ultra gran angular con sensor de 5MP, un sensor macro de 2MP y un sensor de profundidad también de 2MP.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 13MP y se sitúa en una perforación en pantalla situada centrada en la parte superior. Con respecto a la autonomía, tan sólo cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad, con la que debería durar un día completo.

Este dispositivo lleva además conectividad 4G, 5G, Bluetooth 5 y Wifi 6, y dispone de conector para auriculares, y sensor de huellas dactilares en el botón de encendido.

En cuando al sistema operativo, vendrá con Android 12 de serie y la compañía promete que en su momento también acoja a la siguiente versión de Android, Android 13, además de traer dos años de actualizaciones de seguridad.

Además de ello cuenta con aplicaciones que permiten convertir escrituras a mano en textos, resolver problemas matemáticos escritos a mano, y más. Si bien las especificaciones no son para tirar cohetes, el precio sí que acompaña, llegando a costar 260 dólares en los Estados Unidos, disponible desde hoy a través del operador T-Mobile.

De momento se desconoce si la compañía tiene planes para lanzarlo a mercados internacionales y competir con opciones como las de Motorola con su Moto G Stylus 5G y Moto G Stylus 4G.

Crédito de imagen: TCL

Comparte en: