El nuevo Moto G Stylus (2022) ya es oficial: esto es lo que ofrece

Publicado el

Moto G Stylus 2022

Motorola acaba de presentar oficialmente a la tercera generación de móviles Moto G Stylus. El nuevo Moto G Stylus (2022) trae especificaciones actualizadas con respecto al Moto G Stylus (2021), aunque se echará en falta ausencias como el soporte para la conectividad 5G y para los pagos móviles mediante NFC.

Las mejoras la podemos encontrar en su pantalla, en la RAM, en la capacidad de su batería, y en la configuración de cámaras traseras, apostando en esta ocasión por un procesador de MediaTek en lugar de Qualcomm, manteniendo su posición como gama media, aunque situándose en la parte alta de la familia de móviles Moto G.

Respecto a la pantalla, sigue siendo LCD FullHD+ de 6,8″, solo que en este modelo adopta una frecuencia de actualización máxima de 90Hz. La memoria RAM crece hasta los 6GB, siendo opción única, al igual que el almacenamiento interno, que se mantiene en los 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Como decimos, esta tercera generación apuesta por un procesador de MediaTek en lugar de Qualcomm, eligiendo al modelo Helio G88 de la citada compañía.

Respecto al apartado fotográfico, la configuración actualizada de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 50MP seguida de una cámara gran angular/macro de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP.

La cámara frontal se mantiene en los 16MP.

Por su parte, la capacidad de almacenamiento de la batería crece hasta los 5.000 mAh frente a los 4.000 mAh del modelo del pasado año, sin más cambios, echándose en falta aspectos como la carga rápida, tan habitual a estas alturas de la evolución de los móviles inteligentes.

Para a los que les puedan interesar, este modelo cuenta también con conector físico para auriculares. Y como no podía ser de otro modo, tendrá su propio lápiz óptico, que podrá ser guardado dentro del propio dispositivo móvil.

Un aspecto criticable es que vendrá a estas alturas con Android 12, cuando lo más lógico a estas alturas es apostar por Android 12, y la política de actualizaciones de la compañía se antoja poco atractiva.

Si sigue la misma táctica que el pasado año, es posible que a lo largo del verano veamos una opción con 5G, aunque de momento lo desconocemos. La compañía ha anunciado que este modelo se pone ahora disponible para pedidos anticipados en los Estados Unidos por 299,99 dólares bajo las opciones de color: Twilight Blue y Metallic Rose.

Más información: Motorola
Crédito de imagen: Motorola

Comparte en: