TikTok ha comenzado a probar una nueva característica llamada «Modo claro» por la que los usuarios que la activen podrán hacer los desplazamientos por los vídeos sin disponer en cada uno de ellos de la información relativa al mismo, como su creador, el subtitulo añadido, nombre del sonido empleado, y más, incluso también carecerán de algunos de los botones verticales habituales, como el de «me gusta», comentarios, y compartir.
Por ahora se trata de una prueba, y como suele ser habitual, la misma se encuentra disponible para un limitado grupo de usuarios, aunque algunos de los que ya han podido acceder, como el analista de redes sociales Matt Navarra, han compartido capturas de pantalla acerca de su funcionamiento.
Se trata básicamente de un modo de funcionamiento libre de distracciones, donde el único protagonista será el propio vídeo al que se acceda, sin ningún elemento más, tomando todo el protagonismo evitándose cualquier elemento adicional.
La nueva experiencia que pedían muchos usuarios
Y no será para menos, dada la información cada vez mayor que se puede aportar a los vídeos en TikTok, que llegan a ocupar mayor espacio en pantalla.
A este respecto, los usuarios que puedan acceder a la nueva característica en prueba tan sólo deberán mantener presionada la pantalla para que les aparezca una hoja de opciones, incluyéndose en la misma el «Modo claro», situándose justo debajo de la opción de «Añadir a favoritos», como muestra una de las capturas de Matt Navarra en su perfil de Twitter.
El resto de usuarios deberemos esperar a que esta característica en prueba llegue definitivamente para todos los usuarios, siempre y cuando haya dado resultados satisfactorios para los responsables de TikTok, aunque no cabe duda de que la misma servirá para seguir incrementando las diferencias con respecto a las plataformas rivales, que siguen trabajando para tratar de equiparar posibilidades creativas.
Preguntado por TechCrunch, el portavoz de la compañía apunta a que por el momento no tienen nada más que compartir, afirmando solamente que sí se está llevando a cabo la prueba de esta característica.
No cabe duda de que TikTok se está mostrando bastante ambiciosa con respecto a las novedades que quiere introducir en su servicio, destacando su apuesta por los juegos móviles en vivo, como llegamos a comentar, o el uso de suscripciones al estilo Twitch, lo que nos hace tener una idea del tipo de plataforma al que aspira convertirse con el tiempo.
En este punto, sólo cabe esperar a que TikTok aporte más información acerca del rumbo que desea tomar.