TikTok ya comienza a probar las suscripciones al estilo Twitch

Publicado el

TikTok presentó finalmente las suscripciones para que los usuarios puedan apoyar a sus creadores favoritos. Sí, una dinámica similar a la que encontramos en Twitch.

Una suscripción mensual que los usuarios podrán abonar para recibir una serie de beneficios extras. Te contamos cómo plantea TikTok este nuevo programa dentro de la plataforma.

Así es el programa de suscripción de TikTok

TikTok presentó lo que llama LIVE Subscription. Una suscripción mensual que los usuarios pueden abonar para que sus creadores favoritos le brinden una serie de contenidos exclusivos. Y por supuesto, es una nueva forma de monetización que TikTok le está ofreciendo a los creadores de contenido.

La suscripción LIVE brinda a los creadores la oportunidad de aumentar sus ganancias mientras continúan haciendo crecer su comunidad y también brinda a las comunidades comprometidas la oportunidad de agradecer a sus creadores favoritos de manera regular.

Por el momento, este programa de suscripción estará disponible para los creadores solo por invitación, y se lanzará a modo de prueba beta el 26 de mayo. Sin embargo, el equipo de TikTok menciona que estará disponible a nivel mundial en los próximos meses.

Y como parte de los beneficios por suscribirse, TikTok menciona que los suscriptores recibirán una insignia que se mostrarán junto a su nombre de perfil y emoticones personalizados para usarlos durante las sesiones en vivo. Y por otro lado, habrá un chat creado especialmente para los suscriptores para que puedan comunicarse directamente con el creador.

Si bien participar de las suscripciones como creador será por invitación en esta primera etapa, hay que tener en cuenta que deberán cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, los creadores deben tener más de 18 años, 1000 seguidores como mínimo y cumplir con las reglas de comunidad de TikTok. Y en cuanto a los suscriptores, el único requisito es tener más de 18 años.