Instagram te permitirá personalizar cómo aparecen las publicaciones

Publicado el

Si bien Instagram cuenta con múltiples funciones para cambiar diferentes aspectos de la app, no permite personalizar la forma cómo presentamos nuestras publicaciones en el perfil.

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro cercano, ya que Instagram está probando algunas opciones para dar cierta libertad a la hora de publicar nuestras imágenes y vídeos.

Nuevas opciones para personalizar el feed de publicaciones

Tal como mencionan en Xda Developers, Instagram está probando nuevas dinámicas para que los usuarios tengan diferentes opciones en la presentación de sus publicaciones. Al parecer, hay dos modalidades.

Por un lado, Instagram está probando la posibilidad de recortar una parte de la imagen para que tenga más protagonismo cuando aparezca en el perfil.  Podemos ver un ejemplo de esta dinámica en las capturas de pantallas que comparte Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter.

Esto podría facilita crear esas composiciones a modo de mosaicos que se completan con una serie de imágenes. O nos evitaría tener que pasar previamente por un editor de imágenes. Y por otro lado, si vemos las capturas que comparte otro usuario en Twitter, veremos que las publicaciones tienen una relación 4:5, que podría adaptarse mejor al feed que deseamos crear con nuestras publicaciones.

Por el momento, estas nuevas dinámicas están en fase de pruebas, así que no sabemos si el equipo de Instagram decidirá implementarla finalmente en la versión estable. Recordemos que otra función que aún está pendiente es la que permitiría reorganizar nuestras publicaciones en el feed. Una acción que se podría realizar con solo «arrastrar y soltar» las publicaciones para reorganizarlas en el diseño de cuadrícula.

Si bien Instagram nunca ha mencionado ningún detalles sobre esta dinámica, algunos usuarios han compartido capturas de pantalla mostrando que la función está en desarrollo. Así que habrá que esperar para ver si todas estas funciones que prometen dar más opciones para personalizar el feed llevan a implementarse de forma oficial.