Instagram renueva su identidad visual: así podremos identificarla desde ahora

Publicado el

Instagram Sans

Instagram ha querido reflejar la evolución de su plataforma hacia experiencias más «inmersivas e inclusivas» de su comunidad renovando ahora muchos de sus elementos que conforman su identidad visual.

Destaca especialmente el lanzamiento de su propia tipografía, llamada Instagram Sans, un movimiento, el del desarrollo de una tipografía propia, que ya a estas alturas es muy habitual en muchas empresas que quieran enfatizar su propia identidad frente a la competencia.

La renovada imagen de Instagram

La plataforma, propiedad de Meta Platforms, marca así un nuevo capítulo de su existencia, adoptando también un nuevo sistema de identidad visual que pone el contenido en el centro, y bajo un enfoque basado en la simplicidad y la autoexpresión, señalando a las claras las aspiraciones de la plataforma de cara a los creadores y el resto de usuarios que conforman la comunidad de Instagram.

En la renovación visual se incluye la reinvención del degradado característico de la plataforma, en el que se ha querido reflejar ahora una sensación de degradado iluminado y vivo mediante la utilización de lo que llaman un proceso de modelado 3D, y que en la práctica se traduce que, utilizando los colores habituales, ahora cuenta con una animación basada en movimientos de iluminación.

Según describen:

A través de la iluminación, el degradado señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso dentro de la aplicación, como se ve en el modo Crear, pegatinas y anillos de historias de Instagram

En lo que respecta a Instagram Sans, su tipografía de desarrollo propio, la plataforma señala que la crearon teniendo en cuenta su accesibilidad a nivel mundial.

Para cumplir con este objetivo, han contado con expertos en idiomas en todo el mundo para crear esta tipografía universal, capaz de adaptarse a los alfabetos globales, incluyendo el árabe, el tailandés y el japonés, buscando de este modo apoyar a los creadores independientemente del lugar del mundo al que pertenezcan.

La nueva tipografía también está pensada para estar disponible en cualquier soporte:

En todas las superficies, desde nuestras campañas de marketing hasta nuestros sitios web, Instagram Sans nos ayuda a mostrar una identidad distinta.

No cabe duda de que hay detalles de esta tipografía que la hará única y perfectamente reconocible, que es lo que se busca al fin y al cabo, sin perder la sencillez y siendo fácilmente legible para los usuarios, incluso también desde dispositivos móviles.

Es cuestión de acostumbrarnos conforme los diferentes elementos vayan actualizándose.

Más información/crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: