Convoke, para jugar con temas de conversación entre grupos de personas

Publicado el

convoke

Si el nivel de confianza existente entre un grupo no es el adecuado, no será fácil encontrar un tema de conversación en una reunión. En otras ocasiones sí hay confianza y salen los temas, pero son siempre los mismos, y eso acaba cansando.

Con el objetivo de renovar el tema y ayudar a romper hielos y entretenerse, nace Convoke, una app web que muestra temas de conversación de los más variados asuntos para grupos compuestos por diversas personas.

Solo tenemos que elegir el número de personas del grupo y definir los temas que queremos tratar, incluyendo ciencia, amor, religión, vida, política, arte y más. Una vez hecho, pulsamos en generar, obteniendo preguntas como «Cómo sabes que esto no es una simulación de realidad virtual» , o , «cuál es el mayor misterio que la ciencia aún no ha podido resolver».

Después tenemos 30 segundos para responder la pregunta, y al terminar veremos las respuestas de todos los miembros, siendo necesario elegir la que creemos que ha sido la mejor.

Así se van ganando puntos con las sesiones que deseemos, hasta tener un ganador con las mejores respuestas del momento votadas por el resto de la gente. Este proceso continúa con cada jugador 3 veces, en secuencia, para que todos tengan la oportunidad de elegir una pregunta y seleccionar al jugador con la mejor respuesta.

No solamente sirve como juego online, también podemos usarlo para crear temas y usarlos en la cena del viernes noche, aunque todas las frases generadas están en inglés, por lo que será necesario tener el traductor cerca en caso de no dominar el idioma.

También se puede jugar en solitario desde convoke.app/daily, respondiendo personalmente a una pregunta diferente cada día.

Una atractiva propuesta que podéis encontrar en convoke.app.

Comparte en: