Google Drive tiene una nueva dinámica para gestionar los archivos

Publicado el

Google Drive lleva varias actualizaciones interesantes que mejoran notablemente su dinámica y brindan nuevas funciones a los usuarios. Sin embargo, aún carece de algunas opciones básicas.

Por ejemplo, algo tan simple como copiar y pegar archivos con atajos de teclado no estaba disponible. Un detalle que ya tiene solución con la última actualización de la versión web de Drive.

Google Drive ya permite copiar y pegar archivos con atajos de teclado

Al fin Google Drive permitirá cortar, copiar y pegar archivos usando simplemente atajos de teclado. Sí, ahora también podrás usar los famosos atajos Ctrl + C , Ctrl + X y Ctrl + V para gestionar los archivos de tu cuenta de Drive.

Una dinámica que se está sumando en su versión web, pero solo si accedes desde Google Chrome. Repasando los atajos y las acciones que puede realizar:

  • Ctrl+ X: para cortar un archivo
  • Ctrl+ C: para copiar un archivo
  • Ctr + V: para pegar un archivo

O puedes usar los atajos para realizar estas acciones:

  • Ctrl+ Enter: para abrir un archivo o carpeta en una nueva pestaña
  • Ctrl+ C: para copiar el título de un archivo
  • Ctrl+ V: para pegar el título de un archivo junto con el enlace en un documento de Google
  • Ctrl+ Shift+ V: para pegar solo el enlace del archivo (sin el título) en el documento

Si abres tu cuenta de Drive desde Google Chrome puede que ya te encuentres con esta novedad. Y si aún no aparece esta posibilidad, no te preocupes, ya que el equipo de Google menciona que su despliegue será gradual. Así que puede demorar unos días en llegar a todos los usuarios.

Esta actualización estará disponible tanto para clientes de Google Workspace como para usuarios con cuentas personales de Google. Recuerda, este cambio solo lo verás si entras a tu cuenta de Drive desde Google Chrome.