El teclado de Google será más fácil de usar en tabletas

Publicado el

Si bien Gboard cuenta con muchísimas funciones interesantes y es uno de los teclados más prácticos que encontramos para usar en el móvil, no brinda la misma experiencia en las tablets.

En pantallas grandes tratar de escribir con Gboard se convierte en una tarea tediosa ya que su dinámica está muy lejos de ser práctica. Un problema que pronto podría tener solución.

Gboard tendrá un diseño de teclado dividido para usar en tablets

Todos estamos acostumbrados a escribir en el móvil y los pulgares ya se mueven solos en el teclado. Pero en una tableta o dispositivos plegables, un teclado como Gboard puede resultar demasiado incómodo, ya que se acomoda en toda la pantalla.

Esto estaría por cambiar, tal como mencionan en Xda Developers, ya que el equipo de Google optaría por el diseño de un teclado dividido para usar Gboard desde las tablets y plegables.

Si bien hay otros teclados que también ofrecen un diseño dividido para trabajar desde la tablet, la propuesta de Google resultaría un poco más práctica. La actualización de Gboard no se trataría de simplemente dividir el diseño del teclado sino que tendría en cuenta ambos lados para que resulte cómodo escribir.

Por ejemplo, la barra espaciadora no estará dividida en la mitad, sino que será una tecla larga que se podrá alcanzar desde las dos posiciones, y algunas teclas se repetirán en ambos lados. Por supuesto, esta modalidad será opcional, y el usuario tendrá que habilitar el diseño dividido del teclado.

Tal como el resto de las configuraciones de Gboard, esta opción podrá activarse en cualquier momento recurriendo al menú de los tres puntitos que se encuentra en la misma interfaz. Por el momento, este diseño de Gboard  no se ha implementando ya que aún está en desarrollo, así que habrá que esperar futuras actualizaciones.