La nueva IA de Microsoft te ayudará a crear una aplicación

Publicado el

El equipo de Microsoft presentó una nueva propuesta dentro de Power Apps, que será de utilidad para aquellos que no son desarrolladores o no tienen experiencia en la creación de aplicaciones.

Una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que genera aplicaciones funcionales en base a un boceto. Te contamos de qué se trata y cómo funciona esta nueva herramienta.

La IA de Microsoft crea apps a partir de dibujos

Una de las novedades que presentó el equipo de Microsoft para desarrolladores es Express Design. Una herramienta impulsada por IA que se convertirá en una excelente opción para aquellos que no tienen conocimientos en la creación de aplicaciones.

una nueva forma de comenzar rápidamente con Power Apps al transformar instantáneamente su diseño visual en una aplicación. Con Express Design, los creadores pueden convertir rápidamente los artefactos de diseño existentes, incluidos formularios en papel, bocetos de pizarra o archivos Figma, directamente en una aplicación funcional.

Sí, la IA podrá generar automáticamente una aplicación web o móvil a partir de una imagen. Puede ser un boceto en papel, una captura de pantalla, un PDF o cualquier diseño de interfaz de usuario.

Una vez que proveemos ese diseño, la IA escaneará el archivo usando modelos de detección de objetos y generará una aplicación funcional. Por supuesto, esto funcionará como una aplicación preliminar o un punto de partida para el diseño de la app, ya que podremos realizar tantos ajustes como sea necesario.

Pero la dinámica que propone Microsoft será tan fácil como el proceso que necesitamos para crear, por ejemplo, un formulario en Google Docs, ya que una vez que la IA hace su trabajo solo tendremos que ajustar los campos y personalizar los elementos.

Y por supuesto, todo el proceso se realizará bajo el entorno de Power Apps, con todas las ventajas que ofrece esta solución de Microsoft.