Ahora es posible controlar la reproducción de Apple Music desde Waze

Publicado el

Apple Music

Waze, la popular plataforma de información social de tránsito en tiempo real, añadió soporte para una nueva plataforma musical: Apple Music.

Ahora, los suscriptores del servicio de música por streaming de Apple podrán contar con la posibilidad de manejar la reproducción de su música con las herramientas que Waze ofrece.

Waze ahora ofrece soporte para Apple Music

A través de un icono dedicado, es posible controlar la reproducción de música desde Waze. Se trata de una función limitada a los servicios musicales oficialmente soportados, entre los que resaltan Spotify, Deezer, Tidal o YouTube Music, entre otros. A estas opciones, de momento sólo para iOS, se integra también Apple Music.

Para aprovechar esta integración para escuchar y controlar música de una manera más segura al conducir, es necesario contar con la versión más reciente de Waze disponible en la App Store y, lógicamente, mantener una suscripción activa al servicio de Apple Music.

Durante años, Waze se ha asociado con los servicios de audio para brindarte la mejor experiencia de manejo, la más segura y divertida. A partir de hoy, Apple Music se integrará a la perfección con Waze, para que puedas mantener la vista en la carretera mientras disfrutas del viaje”, señaló Google desde el blog de Waze.

Para disfrutar del contenido musical ofrecido por Apple Music desde Waze, es necesario acceder a las herramientas de música de la app, situadas en la parte superior de la pantalla. Desde ahí es posible reproducir, pausar y cambiar de canción con comodidad. Además, se puede gestionar la lista de reproducción en curso, alternar el uso con otras apps de música compatibles vinculadas a Waze y la posibilidad de volver con facilidad a la vista completa del mapa.

Cabe resaltar que, quienes no tengan acceso a las características de CarPlay en la radio o sistema multimedia de su coche, podrán aprovechar de esta integración para manejar de una manera más segura la música que se escucha al volante.

Los suscriptores de Apple Music ya pueden disfrutar de sus canciones favoritas mientras conducen con Waze, pero sólo en el iPhone. No fue anunciada la extensión de esta integración a Android, a pesar de que la plataforma musical de Apple también tiene app para este sistema operativo.