Google Chat permite convertir los mensajes en tareas pendientes

Publicado el

Google Chat está sumando una nueva función que te ayudará a apuntar fácilmente aquellos puntos de la conversación que quieres agendar como tarea pendiente.

Una función que se está desplegando en Android y en la versión web de Google Chat, y se implementará en iOS en los próximos meses.

Cómo guardar un mensaje como tarea desde Google Chat

El equipo de Google sigue integrando sus servicios para agilizar las tareas que realizan los usuarios y mejorar la productividad. En la última actualización que está recibiendo Google Chat veremos que se integran funciones de Tasks y Calendar.

Tal como menciona el equipo de Google, los usuarios podrán crear tareas a partir de los mensajes de los chats. Es decir, tanto si estás en un chat individual o grupal podrás tomar un mensaje de Google Chat y convertirlo automáticamente en una tarea.

Y la dinámica es tan simple como la que se muestra en la imagen de arriba. Pulsas sobre la línea del mensaje y desde el menú de los tres puntitos selecciona la opción «Agregar a Tasks». Esa acción bastará para que el mensaje quede guardado en nuestra cuenta de Google Tasks.

Y por supuesto, una vez que agreguemos la tarea podremos agregar una fecha de vencimiento, descripción y otros detalles. Y todo este proceso sin salir de nuestra conversación en Google Chat. Además de tenerla disponible en Tasks, también podremos ver la nueva tarea agendada en el panel lateral y en Google Calendar.

Esta nueva función ya se está desplegando en la versión web y app para Android de Google Chat. En cuanto a los usuarios de iOS, la función aún no está disponible, pero podría llegar en los próximos meses.

Un último detalle a tener en cuenta es que la opción para agregar tareas a Tasks desde Chat está disponible para clientes de Google Workspace y clientes heredados de G Suite Basic y Business.