Ante los cambios que atraviesa la industria, Electronic Arts (EA) se encuentra en conversaciones con empresas para vender o fusionar su compañía.
Según reportes, los vínculos más estrechos se han establecido con Apple, Disney y Amazon.
EA busca un impulso para los nuevos tiempos
Un estudio emblemático de los videojuegos de las últimas décadas, Electronic Arts o simplemente conocido como EA, se encuentra en busca de un nuevo comprador para sus operaciones, según señala un reporte de Puck.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, posicionó a la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen como un importante actor en la industria de los videojuegos, al ostentar un vasto catálogo y una contundente fuerza de recursos técnicos, humanos y económicos.
Por su parte, EA atraviesa cambios importantes. Así como finalizó su acuerdo de licencia con la FIFA para el desarrollo de su clásico simulador de fútbol, también se encuentran en proceso de expansión de uno de sus más exitosos títulos del último tiempo, Apex Legends, a las plataformas móviles de iOS y Android.
El reporte de Puck señala que desde que se dieron a conocer anuncios como el de Microsoft por la compra de Activision Blizzard y el de Sony por la compra de Bungie, EA aceleró su interés por una posible compra. Tras varios intentos de venta, ninguno consiguió llegar a buen puerto.
Entre las primeras conversaciones desarrolladas, el reporte señala una sostenida con Comcast (bajo su filial NBCUniversal), cuyas negociaciones finalmente se rompieron en abril, por no llegar a un acuerdo, ya que EA busca mantener a su CEO, Andrew Wilson, al mando de la empresa.
También, desde Puck señalan que EA inició acercamientos con Netflix y otras plataformas de streaming, que eventualmente estarían interesadas en incorporar su biblioteca y capacidades de desarrollo a su catálogo.
Actualmente, Apple, Disney y Amazon figuran como los posibles compradores de EA. Apple, podría sacar provecho de esta potencial adquisición para potenciar su plataforma de juegos, Apple Arcade, o bien, expandirse a una nueva área dentro de este rubro. El estudio de videojuegos también ha estado en conversaciones con Amazon y Disney, en busca de algún tipo de acuerdo. El reporte señala que se conocen detalles sobre un diálogo entablado con Disney en marzo, para proponer una «relación más significativa», sin precisar a qué se refiere aquella expresión.
Ante la difusión de esta información, un portavoz de la Electronic Arts fue contactado por Puck. En su respuesta, el representante de la empresa señaló que no hacen comentarios sobre «rumores y especulaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones».