IARX2022, evento online gratuito para aprender más sobre Rehabilitación Robótica

Publicado el

rehabilitacion

Dentro de tres días, se celebrará el IARX2022, el Primer Simposio Iberoamericano de Rehabilitación de Robótica, un evento vía streaming que podremos disfrutar del 23 al 26 de mayo.

Veremos robótica y tecnología en general, con soluciones a problemas significativos en la rehabilitación y definición de tratamientos eficientes.

Disponible en iarx-simposio.cl/2022, el evento pretende ayudar a difundir y fomentar el uso de la robótica en las terapias de rehabilitación, y para ello cuentan con una veintena de expertos de distintos países, incluyendo México, Brasil, España y Guatemala.

El martes 23 de mayo se hablará sobre Robótica Asistencial. Ángel Gil-Agudo, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos y presidente de la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (AITADIS), será uno de los protagonistas de la jornada, junto a Carolina Schiappacasse, jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Británico y Directora Médica de Clínica Araucarias, Lluis Guirao Cano, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción y Socia RED MAD.

El miércoles se hablará sobre Robótica Móvil con Simón Vicuña, quien trabaja con Tyromotion, capacitando a terapeutas ocupacionales en el conocimiento, entrenamiento y uso clínico de los equipos. También tendremos a Carlos A. Cifuentes, Ingeniero Eléctrico y Doctor en Robótica, a Guillermo Asín Prieto, Doctor ingeniero en desarrollo e investigación en GOGOA Mobility, y a José María Azorín, director del Brain-Machine Interface Systems Lab de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El jueves 25 de mayo el tema será Robótica Portable, con Rodrigo Cubillos, Coordinador Nacional de Tecnología Asistiva de Teletón, Alberto Jardon Huete, director del Laboratorio de Robótica Asistencial y Rehabilitación del Parque Científico y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Marie André Destarac, Project Manager del exoesqueleto ATLAS en Marsi Bionics, y Alberto Plaza, Ingeniero industrial y Project Manager del proyecto Stelo en Marsi Bionics.

El viernes, último día, se tratará liderazgo y experiencias de desarrollo, con José Luis Santiago Garduño, Coordinador de Vinculación y Relaciones Institucionales de Hacking Health México y Vinicius Menezes de Oliveira, Doctor en Robótica y Automatización.

Este simposio iberoamericano es gratuito y se llevará a cabo de manera virtual, por streaming, entre el 23 y el 26 de mayo de 2022, a partir de las 9:00 a.m (hora de Chile (GMT -3)) en iarx-simposio.cl/2022.

Comparte en: