Google tiene una nueva dinámica para protegernos de los enlaces maliciosos

Publicado el

Google Chat esta recibiendo una nueva actualización que tiene como objetivo proteger a los usuarios de contenido malicioso y ataques de phishing.

Siguiendo la misma dinámica que encontramos en otros servicios de Google, como Gmail y Drive, se mostrará una serie de advertencias cuando se detecten mensajes sospechosos en el chat. Te contamos de qué se trata.

Google Chat mostrará advertencias para protegerte de enlaces maliciosos

Google ha ido sumando diferentes funciones y dinámicas a algunos de sus servicios para proteger a los usuarios de contenido malicioso. Por ejemplo, Google Drive y Gmail muestran mensajes de advertencias cuando detectan enlaces sospechosos. Y ahora esta misma dinámica también se aplicará a Google Chat.

Tal como menciona el equipo de Google, Chat mostrará advertencias cuando se detecten mensajes de phishing o que contengan enlaces maliciosos que provengan de usuarios con cuentas personales de Google.

Como ves en la imagen de arriba, son advertencias que serán difíciles de pasar desapercibidas, ya que se usa el rojo para llamar la atención y se acompaña del mensaje «Esta invitación es sospechosa». El mensaje le da dos opciones al usuario: bloquear el mensaje o aceptarlo si reconoce la fuente.

Y este no será el último servicio de Google que implemente estos mensajes de advertencias. El equipo de Google también ha mencionado que se llevará a Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Si bien no han mencionado cuándo se aplicará en estos productos de Google se espera que se implementen durante este año.

En cuando a Google Chat, esta actualización ya se lanzó, y estará disponible tanto para clientes de  Google Workspace, G Suite Basic, Business como para las cuentas personales de Google. Si no lo ves en tu cuenta, no te preocupes, ya que puede tardar hasta 15 días para que se implemente esta actualización a todas las cuentas.