Netflix potenciará sus funciones de accesibilidad a nivel global

Publicado el

Netflix

La tecnología está permitiendo que las historias puedan llegar tanto a personas que cuenten con algún tipo de discapacidad como también a quienes hablan en un idioma diferente, sirviendo de puente de accesibilidad, que en el caso de Netflix, se va a reforzar expandiendo sus funciones de accesibilidad tanto a más contenidos como a más idiomas, unido además a las nuevas insignias que llegarán a la plataforma para identificar programas y películas con idiomas de descripciones de audio (AD) y subtítulos para personas sordas y con dificultades auditivas (SDH) disponibles.

Netflix está anunciando estas novedades a modo de celebración del Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad, señalando que los idiomas de descripciones de audio y los subtítulos para personas sordas y con dificultades auditivas llegarán desde este mismo mes de mayo a más de 20 idiomas soportados, ya que se incorporan el español, portugués, coreano y francés a estas funciones, y que además abarcarán a más títulos del catálogo, teniendo en cuenta que el 40% de los usuarios a nivel global usan subítulos de forma habitual a la hora de acceder a sus títulos favoritos.

Al aumentar nuestra disponibilidad de idiomas SDH y AD a más de 20 idiomas, esperamos brindar a todos nuestros miembros la capacidad de ver sus vidas reflejadas en la pantalla, sin importar de dónde sea, qué idioma hable o qué habilidades tenga.

Haciendo que los contenidos sean más accesibles para todos

Por otro lado, llegan nuevas insignias para programas y películas que tienen funciones de AD y SDH disponibles, tanto en la web como en la app para iOS, que permitirán facilitar el descubrimiento de contenidos adecuados a las necesidades.

Pero además, Netflix lanzará su primera colección de historias relacionadas con la discapacidad, con más de 50 programas y películas «con personajes o historias sobre personas que viven con discapacidades».

Con más de mil millones de personas que viven con discapacidades en todo el mundo, la oportunidad de contar historias más inclusivas y crear vínculos dentro de nuestras comunidades a través de la narración de historias es tremenda.

Como parte de la celebración, también habrá proyecciones de accesibilidad en países seleccionados a nivel mundial donde se pueda poner a prueba las funciones AD y SDH fuera del ámbito del hogar y discutir formas de hacer que los contenidos puedan ser más accesibles.

Más información: Netflix

Comparte en: