Linktree también apuesta por los NFT, con funciones para que los creadores muestren los suyos

Publicado el

linktree nft

Los NFT son esas obras de arte digitales que muchos están comprando y vendiendo con la esperanza de que se transforme en una buena inversión. La gran mayoría de compradores esperan poder vender sus NFTs por un precio mucho mayor en el futuro, pocos son realmente coleccionistas que duermen más tranquilos por haber comprado el dibujo de un mono con sombrero.

El caso es que las grandes plataformas apuestan por este tipo de contenido, ya lo hizo Instagram y Twitter, y ahora es Linktree la que presenta funciones para que los creadores puedan mostrar lo que han hecho.

Linktree tiene muchos millones de visitas al mes, 168 millones de visitantes únicos al mes, según indican en similarweb, de hecho es la web número 327 más popular del mundo. El hecho de que quiera integrar NFT en su servicio, le puede dar un empuje a la popularidad de este concepto, ya que permitirá a los creadores mostrar sus NFT y construir una comunidad en torno a la propiedad.

Los creadores tendrán nuevas formas de monetizar lo que están haciendo, todo gracias a la integración con el mercado de NFT OpenSea.

Los usuarios podrán así exhibir sus NFT en su Linktree y añadir la URL de una colección de OpenSea para generar una vista previa, conectando incluso sus billeteras Metamask para verificar la propiedad de la colección. Cualquier visitante podrá de esa forma acceder a OpenSea y comprar la creación deseada.

Los creadores también pueden usar sus NFT como imágenes de perfil o fondos en su Linktree después de conectar sus billeteras.

Si un creador decide poner un fondo proveniente de su colección de NFTs, tendrán una insignia de verificación en la parte inferior, para que los visitantes sepan que pueden hacer click y ver la colección.

Hay otras funciones orientadas a demostrar la propiedad de un NFT en Linktree, asó como las que brindan incentivos exclusivos a su comunidad, tal y como comentaron los responsables en TC.

Mientras tanto, Spotify confirmó que está trabajando en una función semejante e Instagram ya lo tiene casi listo en Estados Unidos.

Comparte en: