Kodi es, para quienes no lo sepan, un interesante software de reproductor multimedia de código abierto y disponible para múltiples plataformas, incluyendo las conocidas Raspberry Pi, permitiendo convertir a cualquier dispositivo en el que se instale en un completo centro multimedia.
Además de la capacidad de hacer frente a la diversidad de formatos de contenidos multimedia, los usuarios pueden ampliar las posibilidades a través de los complementos de terceros, aunque esta situación le haya llegado a dar mala fama por algunas extensiones ilegales.
De todos modos, Kodi es una plataforma completamente legal y gratuita, que los usuarios pueden instalar sin ningún tipo de problema en sus dispositivos, teniendo a su disposición la versión estable número 19.4, conocida con el sobrenombre de Matrix.
Mucho más que un simple reproductor multimedia
Los desarrolladores quieren dar un salto de calidad en su nueva versión, Kodi 20, llamada con el sobrenombre de Nexus, para lo que acaban de lanzar su primera versión preliminar, disponible para los habituales sistemas soportados, tanto de 32 bits como de 64 bits, en la página de descargas.
Y si bien apenas hay cambios visuales en esta primera versión preliminar, a nivel interno hay cambios significativos, como podemos ver en este comunicado.
De esta forma se dan los primeros pasos para que en un futuro cercano, ya sean semanas o algunos meses, llegue la nueva actualizando importante de Kodi, que compite en el segmento del software de centros multimedia con opciones como Plex, que ha ido evolucionando también al cabo del tiempo.
Quienes se atrevan con la versión preliminar, deberán saber que algunas funciones pueden que no llegue a funcionar correctamente o se encuentren incompletas, estando aún en fase de desarrollo, pero que servirá para que la aplicación llegue lo suficientemente pulida hacia su versión estable en el momento en el que los desarrolladores ya crean que está lista para su lanzamiento para todos los usuarios.
Más información/crédito de la imagen: Kodi