Así será la versión del plegable Huawei Mate Xs 2 que llegará a España

Publicado el

Huawei Mate Xs 2

Hace unas pocas semanas nos preguntábamos si Huawei lanzará su modelo de móvil plegable insignia a mercados internacionales, el Huawei Mate Xs 2, y la respuesta nos ha venido hoy mismo en forma de anuncio oficial junto a la presentación global del Watch GT3 Pro.

La compañía ha hecho un esfuerzo en equiparar el peso de su móvil plegable insignia al de los móviles no plegables, contando un peso de tan sólo 255 gramos. Para ello la compañía ha apostado por materiales más ligeros pero también más resistentes «como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia».

Sin 5G pero con bastante resistencia

Destaca su sistema de bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación y la pantalla True-Chroma de 7,8″, que ofrece mayor flexibilidad y mejor resistencia a los impactos, posibilitando además un resultado de apertura completamente plana.

En este punto hay que recordar que este modelo apuesta por el formato de apertura de tipo libro, albergando una única pantalla que funciona como cubierta del dispositivo. Sobre dicha pantalla destaca además su capa nano óptica antirreflectante que ayuda a la reflectividad de la luz de la pantalla, posibilitando una mejor experiencia de lectura bajo la luz del sol.

Las características principales ya las comentamos hace apenas algunas semanas, donde entre otros aspectos, vendrá con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm y sin soporte para la conectvidad 5G, además de una configuración de cámaras traseras con una principal de 50MP, compatible con la óptica HUAWEI XD, cámara gran angular de 13MP, y cámara teleobjetivo de 8MP con zoom de 3 aumentos y estabilización óptica de imagen.

Para el caso de España, la compañía lo pondrá a la venta el próximo mes de junio por 1.999 euros con una configuración única de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, y en dos opciones de color: «negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch, y blanco, con una textura de cuero natural».

En cualquiera de las dos opciones, se acompañará una carcasa PU semicubierta del mismo color que el teléfono, que además funcionará a modo de soporte.

Quienes deseen conocer todas las características principales, las mismas llegamos a comentarlas a finales del pasado mes de abril, cuando comenzó a ponerse a la venta en China.

Comparte en: