Así es el nuevo móvil plegable de Huawei

Publicado el

Huawei Mate Xs 2

Huawei acaba de presentar oficialmente a su nuevo móvil plegable, el Mate Xs 2, siendo en la práctica la evolución del Mate Xs lanzado hace dos años. La compañía ha apostado por una configuración cuyo procesador es la versión 4G del Qualcomm Snapdragon 888 acompañado de 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno, integrando una batería de 4.600 mAh con soporte de carga rápida de 66W.

Habrá, además, una edición especial para coleccionistas, donde vendrá con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, además de una batería interna de mayor capacidad, de 4.880 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 66W.

Potenciando el catálogo de móviles plegables

Este dispositivo cuenta una pantalla de tipo AMOLED plegable, en forma de libro, que ofrece una tasa de refresco dinámica de 120Hz y hasta 240Hz de tasa de muestreo táctil, así como una atenuación PWM de alta frecuencia de 1440 Hz.

Dicha pantalla ofrece un tamaño de 6,5″ en su forma plegada, con una resolución de 2480 × 1176p, mientras que de forma expandida alcanza un tamaño de 7,8 pulgadas y una resolución de 2480 × 2200p.

En el apartado fotográfico, situándonos en la configuración de cámaras traseras, se apuesta en este modelo por una cámara principal con sensor de 50MP (f/1.8) seguida de una cámara ultra angula de 13MP (f/2.2) y cámara telefoto de 8MP (f/2.4) con estabilización óptica de imagen.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 10,7 MP (f/2,2). En materia de conectividad, también es compatible con el estándar 802.11 a/b/g/n/ac/ax y Bluetooth 5.2.

Respecto al sistema operativo, Huawei apuesta por Harmony OS 2, estando ya disponible a la venta en China través de ciertos vendedores a un precio de 9999 yuanes, equivalente a unos 1.435,80 euros al cambio.

Se desconoce si la compañía lo pondrá a disposición en mercados internacionales. Si esto ocurre o no, este nuevo plegable pasa a ser el mejor plegable del momento para la compañía.

En cuestión de tiempo es posible que veamos las primeras revisiones de este dispositivo, que forma parte de un segmento, el de los móviles plegables, que está dejando de ser extraño para el gran público, sobre todo, por la aparición de este tipo de dispositivos móviles en multitudes de series de televisión.

Más información: Huawei

Comparte en: