Los nuevos anuncios de Uber en su evento Go/Get 2022

Publicado el

Uber precio traslado

En su evento anual Go/Get 2022, Uber Technologies, la empresa tras la popular aplicación de transporte, anunció sus últimas novedades.

Los anuncios de la compañía se centran en la reinvención de este servicio, surgido en 2009, de cara al escenario post pandémico.

La estrategia de Uber a dos años de la pandemia

El evento de Uber, desarrollado de manera virtual, compiló las nuevas iniciativas de la empresa, proyectadas en distintos plazos de ejecución.

Expandiendo el alcance inicial de su propuesta, fue anunciada una colaboración con US Coachways, un importante alquiler de coches estadounidense, que permite acceder a coches y autobuses privados, para su uso en excursiones turísticas, bodas o eventos similares. Esta función, denominada Uber Charter, permitirá a los anfitriones proporcionar detalles sobre su evento, dejando en manos de los invitados —a través de cupones de invitación— la elección de su punto de partida y horario de inicio.

La compañía tiene el compromiso de convertirse en una empresa libre de emisiones para 2040. Bajo esa línea, fue anunciado el servicio Uber Comfort Electric, dedicado a la solicitud de viajes en vehículos eléctricos premium, de marcas como Tesla o Polestar.

Otra característica anunciada, Uber Travel, pone su foco en los viajeros de negocios, facilitando la reserva de viajes con días de anticipación para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda en medio de la crisis de los conductores. Para esto, la plataforma permitirá compartir detalles sobre próximos viajes, como horarios de vuelos, reservas de hotel y reservas para cenar, para tener sincronizados todos los factores de la agenda.

En cuanto a Uber Eats, fueron anunciadas dos novedades importantes. Una, guarda relación con la implementación de robots de reparto autónomos, puesta en marcha en colaboración con Serve Robotics; y la otra, es un sistema de compra y reparto de comida en estadios, gracias a una alianza con Postmates.

Por la naturaleza de estos nuevos servicios, gran parte de aquellos se desplegará inicialmente en Estados Unidos, siempre con la proyección de expandirse a otros mercados. 

Fuera de los servicios incorporados a Uber, llama la atención la llegada de una nueva característica a la app de Uber Eats. Se trata de la posibilidad de pedir comida mediante comandos de voz. Integrándose con el Asistente de Google, bastará con pedir comida hablando, para que la aplicación haga lo suyo y la comida llegue en instantes.

El contexto geopolítico global ha influido fuertemente en el precio de los combustibles, repercutiendo fuertemente en la prestación de servicios como los de Uber, que ha enfrentado en el último tiempo una baja de conductores. Por lo mismo, para enfrentar la crisis, la compañía decidió apostar por estas novedades.