Esta es otra característica del futuro plan de suscripción de WhatsApp para empresas

Publicado el

WhatsApp

Ya va tomando forma el nuevo plan por suscripción en el que el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando en estos momentos, y que irá dirigido a las cuentas comerciales de forma opcional para que las marcas puedan disponer de capacidades adicionales.

Esto significa que las empresas que no deseen tener el nuevo plan por suscripción podrán seguir usando las funciones habituales que venían usando hasta la fecha, salvo que en un futuro desde WhatsApp quieran modificar esta dinámica.

Hasta ahora tan sólo se conocía que este nuevo plan por suscripción admitiría múltiples dispositivos, hasta un total de 10, aunque un informe de WABetaInfo en base a evidencias encontradas en la beta de la aplicación de WhatsApp para Android, iOS y escritorio ponen de manifiesto que otro de los beneficios de este plan será contar con una dirección web personalizada de contacto.

Facilitando la creación de nuevas conversaciones

Gracias a este enlace, los potenciales clientes podrán presionar sobre el mismo para que puedan comenzar a conversar con las marcas dentro de WhatsApp. El formato de los enlaces comerciales será wa.me/ seguido con el nombre de la propia marca.

Este nombre de marca podrá ser cambiado, si así lo ven conveniente, por los administradores de las cuentas comerciales cada 90 días. Estos enlaces personalizados podrán ser complementarios a las direcciones web de los sitios web oficiales de las propias marcas, pudiendo servir de vía rápida para ponerse en contacto.

Y es que las personas desean cada vez más ponerse en contacto con las marcas de manera similar a como se comunican con familiares y amigos en los servicios de mensajería, haciendo cada vez menos uso de las vías tradicionales como puedan ser las llamadas telefónicas.

Es lógico suponer que más adelante irán apareciendo otras funcionalidades que vayan aparejada al nuevo plan por suscripción, conocido hasta ahora como «WhatsApp Premium», y que podría llegar a cambiar de nombre en el momento de su lanzamiento.

Todavía toca esperar para saber todos los pormenores de la nueva opción por suscripción para cuentas comerciales en la que la plataforma de mensajería de Meta Platforms se encuentra trabajando, pero este paso servirá para que WhatsApp pueda comenzar a disponer de una vía de ingresos.

Más información: WABetaInfo

Comparte en: