Desarrollador de apps de código abierto para Android quiere lanzar su móvil alternativo

Publicado el

Simple Mobile Tools

Si bien, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles usarán sus unidades para las tareas más habituales, hay segmentos de usuarios de dispositivos móviles que son muchos más específicos.

A este respecto, si bien se pueden adaptar a cualquiera de los modelos que hay en el mercado, también pueden optar por modelos menos convencionales de marcas más pequeñas pero que ofrecen aspectos que ellos demandan y no lo encuentran de serie en los modelos de las principales marcas.

Por esto mismo, hay marcas de móviles más específicas, incluyendo marcas que tienen en el mercado modelos centrados en la privacidad, en la que en breve se sumará el desarrollador de aplicaciones de código abierto Simple Mobile Tools, especializado en aplicaciones alternativas para Android frente a las aplicaciones convencionales.

Para entusiastas del mundo del código abierto

Uno de sus desarrolladores, llamado Tibbbi en Reddit, anuncia en esta plataforma que su compañía pronto lanzará un modelo de teléfono centrado en la privacidad, llamado Simple Phone, donde obviamente todo el software será de código abierto, incluyendo las versiones Pro completas.

Tenemos algunas noticias emocionantes hoy, ¡pronto lanzaremos nuestro teléfono! Obviamente, tendrá preinstaladas nuestras aplicaciones completamente desbloqueadas, ¿qué otras aplicaciones le gustaría tener allí? No queremos agregar ningún bloatware, pero supongo que todos usan un navegador y probablemente un cliente de correo electrónico, ¿verdad? ¿Alguna sugerencia para esas u otras aplicaciones? Deben ser de código abierto, ya que todo el dispositivo se centrará en la privacidad. ¡Estén atentos para más detalles!

Ahora bien, como dice, de momento no disponen de navegador y cliente de correo electrónico, por lo que se pide a los usuarios opciones de código abierto que puedan integrar al no tener equivalente desarrollado por ellos mismos.

Este modelo también carecerá de bloatware y sólo ofrecerá aplicaciones que sean únicamente de interés para los usuarios.

Pero la situación no va a ser fácil, ya que también ha habido algunas otras marcas pequeñas que se han querido dirigir a usuarios que quieran un móvil centrado en la privacidad o bien que incluya únicamente aplicaciones de código abierto.

En cualquier caso, será interesante ver como encaja en un mercado ante empresas ya existentes, como el Fairphone y su Pine64.

Por ahora, no ha trascendido la configuración del teléfono móvil que lanzarán al mercado, pero será interesante seguir la evolución y si, por ejemplo, llegase a integrar F-Droid como mercado de aplicaciones de código abierto, como podemos suponer.

De llegar a salir al mercado, los entusiastas del código abierto ya tendrán una opción que podrán utilizar frente a las opciones de las principales marcas.

Vía: 9to5Google

Comparte en: