Spotify prueba que los artistas puedan mostrar NFTs en sus páginas

Publicado el

Spotify

Spotify también apuesta por la integración los tokens no fungibles (NFT) como parte de la experiencia que ofrece a los usuarios desde su aplicación, sumándose a la tendencia creciente por los NFTs en muchas plataformas sociales.

En el caso de Spotify, la plataforma se encuentra probando que los artistas puedan ofrecer desde sus páginas sus colecciones de NFTs además de los temas musicales, eventos y otros elementos que actualmente ponen a disposición de los usuarios.

Por ahora, Spotify se encuentra probando esta característica con un limitado grupo de usuarios de dispositivos Android en los Estados Unidos, quienes podrán tener acceso a los NFTs en las páginas de artistas como Steve Aoki y The Wombats, según informa Music Ally.

Spotify y sus primeros pasos con la Web3

Cuando se encuentren ante una vista previa de un NFT, podrán tocar en él para obtener una versión de mayor tamaño junto a una descripción del propio NFT.

Desde el propio NFT se le dará la opción de «ver más», que les llevará a la página del NFT en OpenSea, donde podra adquirirlo.

El asunto está en que Spotify ofrecerá una versión estática del NFT, por lo que si se trata de un GIF o de un vídeo, o incorpora sonido, la reproducción la podrán hacer únicamente desde la página del NFT en OpenSea.

Según indicó un portavoz de la plataforma a la citada publicación:

Spotify está realizando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT de terceros existentes a través de sus perfiles de artista

Pero la prueba puede salir hacia adelante como característica estable para todos los usuarios o, en caso de resultados negativos, pasar al olvido. A este respecto, el portavoz señala lo siguiente:

Rutinariamente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fanáticos. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante

Lo que sí queda claro es que se tratará, de salir adelante, de una característica que marcará una diferencia aún mayor con respecto a sus más directos rivales. Y es que Spotify ha ido abordando otros tipos de contenidos a lo largo del tiempo para marcar distancias con sus más directos rivales.

Spotify no cobrará ninguna comisión por las ventas de NFTs que los artistas realicen a través de OpenSea.

De momento se desconoce si extenderá las pruebas a otros artistas de la plataforma. Pero sí que es interesante es que una plataforma como es Spotify también abrace la Web3 como también viene haciendo Instagram en los últimos tiempos.

Publicado en
Etiquetado
NFTsSpotifytecnologí­a

Comparte en: