El 30 por ciento de las apps no se actualizan desde hace más de 2 años

Publicado el

seguridad apps

Hay muchas apps abandonadas en las tiendas de Google y de Apple, muchas de ellas son aplicaciones móviles que se hicieron con mucha ilusión, pero que no consiguieron sus objetivos y pueden considerarse abandonadas por sus desarrolladores.

En total con 1,5 millones de apps de las más de 5 millones existentes en App Store y Google Play Store, apps que podrían plantear problemas para la seguridad de los usuarios que las tienen instaladas, ya que mientras ellas no se actualizan, sí avanzan los métodos para hackear software en un dispositivo móvil.

El informe con esta información ha sido publicado en Pixalate, plataforma de análisis que se ocupa de la protección contra el fraude, la privacidad y el cumplimiento de la publicidad móvil y la TV conectada.

Entre ese grupo de 1,5 millones de apps, hay 314 000 aplicaciones que no se han actualizado en los últimos 5 años o más, un grupo de apps presente tanto en la tienda de apple, con un 58%, como en la de Google, con el resto.

Por otro lado, 1,3 millones de aplicaciones se han actualizado en los últimos seis meses, y el ocho por ciento de las aplicaciones con más de un millón de descargas se han actualizado en los últimos seis meses.

Las más abandonadas con las que están en la categoría de Educación y Juegos, mientras que las más actualizadas son las de Finanzas, Salud y Compras.

Apple ya movió ficha hace unas semanas, avisando a los desarrolladores que las apps que no se hayan actualizado «en un período de tiempo significativo», se retirarán en 30 días.

Google, por otro lado, ha dado más tiempo. Tienen hasta el 1 de noviembre para realizar cambios.

Ambas empresas están realmente preocupadas con los problemas de seguridad que van apareciendo, y creen que eliminar las apps más antiguas, consideradas «abandonadas», será un gran paso en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
appleappsgoogleSeguridad

Comparte en: