Cómo funcionarán las tarjetas virtuales de Google para las compras online

Publicado el

Compra

La última edición del Google I/O trajo muchísimas novedades. Sin embargo, no todo se trató de lanzamientos, ya que también se dio una vista previa de algunas funciones que veremos en el futuro.

Por ejemplo, el equipo de Google mencionó una nueva forma de comprar online sin exponer nuestros datos de tarjetas en sitios de terceros. Te contamos de qué se trata.

Cómo funcionaran las tarjetas virtuales desde Chrome

Google quiere que el proceso de compra en internet sea más seguro, y que los usuarios no tengan que exponer datos como el número de la tarjeta de crédito o débito cuando realizan una transacción. Y para ello, está implementando un nuevo sistema en Chrome.

Estamos lanzando tarjetas virtuales en Chrome y Android. Cuando usa el autocompletado para ingresar sus detalles de pago al finalizar la compra, las tarjetas virtuales agregarán una capa adicional de seguridad al reemplazar su número de tarjeta real con un número virtual distinto.

Esto reducirá cualquier posibilidad de que la plataforma o proveedor use de forma indebida los datos que registramos de nuestra tarjeta real, ya que no tendremos que ingresar esa información.

Según el sistema que desea implementar Google, cada tarjeta virtual  puede ser usada para una transacción específica. Por supuesto, habrá excepciones, por ejemplo, si quiere usarse la tarjeta para pagar una suscripción. Sin embargo, el usuario no tendrá que preocuparse por gestionar múltiples tarjetas virtuales, ya que la idea de esta dinámica que propone Google.

Tal como puede verse en la imagen, las tarjetas virtuales generadas automáticamente aparecerán a modo de sugerencia junto con los datos de la tarjeta real que cargamos en Google Pay, cuando estemos por realizar una transacción.

Google no cobrará nada por aplicar este sistema de tarjeta virtual y esta dinámica funcionará en todas las plataformas donde se acepten tarjetas de crédito. Por el momento, este nuevo sistema se implementará en Estados Unidos con soporte para tarjetas Visa, American Express, Capital One y Mastercard.