Un dron capaz de levantar 95 KG de peso

Publicado el

dron gigante

Cuando pensamos en drones capaces de entregar paquetes, solemos pensar en pequeñas cargas, dos kg como máximo, nada que pueda perjudicar al dispositivo ni pueda poner en peligro a las personas que caminan bajo el dron.

Es por eso que el nuevo dron de Flowcopter llama la atención, ya que está levantando hasta 95 kg de peso en sus pruebas.

En este vídeo se muestra el momento de la prueba, algo sorprendente para un dron que no está pensado para funcionar como taxi aéreo y sí para transporte de mercancías:

Desde Edimburgo llega así este dron eléctrico que usa un motor Rotax y motores hidráulicos de eje inclinado, con una autonomía de 900 km y más de seis horas de resistencia, especialmente destinado a realizar entregas a lugares remotos, como plataformas petroleras en alta mar, o en uso agrícola.

Ya que las baterías de iones de litio no son suficientes para este dron, y los combustibles fósiles no están bien preparados para ofrecer los ajustes de par casi instantáneos necesarios para equilibrar un multicóptero en el aire, en este caso usan un motor de aviación Rotax a través de una bomba de desplazamiento digital que puede regular la presión hacia motores hidráulicos de bajo costo que impulsan cada hélice.

De momento las pruebas mostradas aparecen en un almacén, sin viento, por lo que está claro que aún falta para ver el producto final. Deben realizarse muchas pruebas y pedir muchos permisos para que un dron lleve 95 kg por encima de nuestras cabezas.

Drones así pueden reducir muchos trabajos de helicóptero usando mucho menos combustible, lo que es bueno para todos.

Publicado en
Etiquetado
drondron gigantedron pesado

Comparte en: