WWWhat's new

El plan económico pero con publicidad de Netflix llegará a finales de este año

Netflix

Netflix está atravesando un mal momento, donde no sólo ha perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre fiscal, sino que espera perder dos millones más antes de este próximo verano, según estimó la compañía.

Esta situación se ha reflejado en la pérdida de valores en Bolsa, lo que ha llevado a la compañía replantear algunas estrategias, poniéndose sobre la mesa aspectos como un plan más barato pero con publicidad, al igual como ya tienen algunos de sus competidores, y perseguir a quienes comparten contraseñas.

Acelerando los cambios necesarios

En un principio se esperaba que los cambios llegasen, a más tardar, en dos años, como señaló Reed Hastings el pasado mes de abril, pero desde Netflix cambian de parecer y ya avisan a nivel interno de que estos cambios se acelerarán para implementarse a lo largo del presente año.

Esto significa que tanto el plan económico pero con publicidad como los esfuerzos para conseguir que aquellos que disfrutan de la plataforma a costa de los suscriptores pasen a convertirse en nuevos suscriptores llegarán mucho antes de lo establecido inicialmente.

Según informa The New York Times, los empleados de la compañía ya han recibido un comunicado de que el plan económico pero con publicidad llegará en el último trimestre de este año para todos los suscriptores de la plataforma que deseen optar por el mismo.

También se acelerará los esfuerzos para acabar con la práctica de compartir las contraseñas para conseguir nuevos suscriptores, aunque de momento se desconoce la forma exacta en la que se va a llevar a cabo.

Netflix pretende con ello volver a recuperar suscriptores y volver a la senda del crecimiento, la misma que ha disfrutado en los periodos de pandemia, logrando observar un aumento de suscriptores.

Pero el aumento de la oferta de vídeo bajo demanda hace que Netflix tenga que tomar cartas en el asunto al verse afectada por primera vez con el alto nivel de competencia que existe, ya que los usuarios pueden disfrutar actualmente de multitud de opciones, tanto de aquellos que se ofrecen solo a suscriptores como de aquellos que llega a cualquier usuario incluso sin necesidad de registro ni logins.

Por tanto, no nos extrañemos que a finales de este mismo año empecemos a contar con un plan más económico pero con publicidad, aunque esto es algo a lo que no estamos acostumbrados con Netflix aunque sí en Disney+ o HBO Max, entre otras opciones.

Salir de la versión móvil