Netflix ofrecerá una suscripción más barata con publicidad

Publicado el

El cierre del primer trimestre fiscal no le ha ido tan bien a Netflix. Tal como ha anunciaron, han perdido unos 200.000 suscriptores en este período. Y según las proyecciones, el trimestre actual podría ser mucho peor.

Si bien hay muchísimos factores que se combinan para estos resultados, Netflix ya está considerando una serie de estrategias para recuperar suscriptores. Y una de ellas ofrecerá la posibilidad de acceder a una suscripción más económica. Te contamos de qué se trata.

Una suscripción con publicidad es lo que planea Netflix

Netflix sabe que el precio puede ser uno de los desencadenantes para que los suscriptores opten por otros servicios de streaming. Así que tiene una propuesta: una suscripción más económica pero con anuncios.

Así lo reveló Reed Hasting, cofundador y director ejecutivo de Netflix, tal como mencionan en The Hollywood Reporter.

[…] soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido

Un cambio radical. Recordemos que hace solo un mes el director financiero de Netflix aseguró que no estaban interesados en una suscripción con publicidad como parte de su modelo de negocio. Sin embargo, como menciona Hasting, van a priorizar a los consumidores. Y por otro lado, han visto que ha funcionado en otras plataformas de streaming así que confían que este modelo también será exitoso en Netflix.

No se trata de una estrategia a corto plazo, ya que deben desarrollar la propuesta y ponerla a pruebas antes de lanzarla a nivel mundial. Así que Netflix podría tardar hasta 2 años en implementarse esta oferta en la plataforma.

Si bien no han dado demasiados detalles sobre este posible modelo de suscripción con publicidad,  Netflix han dejado claro que se mantendrá al margen de cualquier tipo de rastreo para recabar datos.