Anycubic ha presentado una nueva impresora 3D de filamento, la Kobra Max, para imprimir grandes volúmenes, fácil de usar y funcionando en menos de 45 minutos.
Hablamos de una impresora con sistema de nivelación automática leviQ de 25 puntos, placa base de 32 bits, volumen de construcción de 402 x 402 x 452 mm, altura de la capa: 0,1 mm a 0,3 mm (boquilla de 0,4 mm), velocidad de impresión recomendada de 70-90 mm/s y capaz de imprimir en diversos materiales, como PLA, TPU, ABS, PETG y otros.
Con una cama de vidrio de carborundo y una interfaz basada en pantalla táctil a color de 4,3”, es ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados.
Dentro de la caja tenemos cable de alimentación, soporte de filamento, filamento de muestra, herramienta de espátula, pantalla de visualización, boquilla adicional, estabilizadores verticales, marco de impresora premontado, base premontada con electrónica y cama, tarjeta SD y lector USB, lado cortadores, llaves y llaves Allen, cable USB para conectar la impresora a la PC y manual del usuario.
Se monta todo en unos 30 minutos, ya que la base de Kobra Max se puede construir con solo once tornillos: cuatro para el marco y tres para la pantalla LCD. La pantalla LCD está unida con dos tornillos. Después de eso, hay cuatro tornillos para las varillas de soporte verticales. El enchufe del cable de cinta debe insertarse en el conjunto del cabezal de impresión una vez que hayamos terminado de ensamblar la impresora.
En este vídeo tenéis la configuración inicial
Pasamos a la nivelación, y para ello pulsamos en ‘Auto-nivelación’ en el menú. Usa 25 puntos distintos en la cama de la impresora como punto de partida. Después de eso, volverá al menú de subida de nivel. Dependiendo de la cantidad de impresiones, es importante nivelarlo al menos una vez a la semana para estar seguro.
La cama en sí es enorme, con superficie rugosa efectiva para retener las impresiones hasta que estén listas. La impresión de alta calidad es posible gracias a la CPU HC32F460 y la placa base de 32 bits de Kobra, aunque la impresora es bastante silenciosa. El ruido de la impresora lo genera principalmente el ventilador de la 4010 y el ventilador de la placa base. A toda velocidad, los ventiladores producen un nivel de ruido de 54 a 56 decibelios, pero pueden volverse más silenciosos reduciendo su velocidad.
La impresora puede imprimir grandes cantidades de material a un ritmo más rápido, ya que agarra y transporta el filamento de forma muy eficaz. La retracción requiere algunos ajustes finos para evitar el movimiento de cuerdas, que se nota en las boquillas de mayor diámetro, como 0,8 mm.
Puede imprimir con varios materiales. en las pruebas con filamento PETG imprimió a 230°C en el hotend y 80°C en la cama sin ningún problema. También deberá imprimir a una velocidad más lenta mientras usa PETG (en este caso a 45 mm y la velocidad del ventilador está configurada en 40%). PETG tendrá una distancia de retracción más baja, por lo que elegí una distancia de retracción de 3 mm a 5 mm para mi PETG.
Ventajas de Anycubic Kobra Max
– Fácil de configurar y usar para principiantes
– Calidad de construcción y calidad de impresión.
– Nivelación automática de la cama fuera de la caja
– 2209 controladores en modo SPI/UART
– motores paso a paso silenciosos
– Ajustador de tensión en los ejes X e Y
– Cama de vidrio de carborundo
– Volumen de construcción masivo 402x402x452mm
Desventajas de Anycubic Kobra Max
– Necesita más opciones en pantalla para la calibración
La Anycubic Kobra max es una buena inversión, disponible por 570 euros en su web oficial o 599 euros en amazon.