Lo nuevo de Sharp: móvil con sensor de 1″ a 47,2MP y pantalla AMOLED de 240Hz

Publicado el

Sharp Aquos R7

Sharp acaba de hacer oficial su nuevo modelo de móvil inteligente de gama alta, el Sharp Aquos R7, sucesor del Sharp Aquos R6 lanzado el pasado año, y que destaca tanto por su pantalla como por su única cámara trasera.

Además, es un modelo que también cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, trayendo además una batería de 5.000 mAh, si bien no ha compartido detalle alguno de las tecnologías de carga rápida que pudiera ser compatible.

Un gama alta con elementos fuera de lo común

De momento se espera que este modelo salga al mercado japonés el próximo mes de julio, desconociéndose si la compañía planea traerlo en algún momento a mercados internacionales. Y es que, como decimos, las características más destacadas están tanto en su pantalla como en su cámara trasera.

En su pantalla porque dispone de una pantalla plana IGZO OLED de 6,6 pulgadas, con resolución de 1260 x 2730 píxeles, y una tasa de actualización variable de hasta 240Hz. La propia pantalla cuenta además con el sensor de huellas integrado.

¿Y qué decir de su única cámara trasera? Pues que cuenta con un sensor de una pulgada, lo que significa de entrada que es capaz de obtener mejores detalles de las imágenes que sensores de menor tamaño.

Además del sensor de mayor tamaño, equivalente al que dispone muchas cámaras fotográficas avanzadas, el sistema de lentes está fabricado por Leica, lo que también es garantía de calidad, proporcionando una apertura de f/1.9 y una distancia focal equivalente a 19mm.

La cámara en su conjunto, incluyendo también al software que lo acompaña, también ofrece capacidades de detección de rostros, ojos y cuerpos, admite unificar cuatro píxeles en uno (técnica pixel binning) para capturar fotografías detallas bajo escasas condiciones de luz generando fotos de 12MP, y también es capaz de realizar grabaciones de vídeo a 8K de resolución.

Lamentablemente, y dado el espacio que ocupa, no hay hueco para la estabilización óptica de imagen. Respecto a la cámara frontal, la misma se sitúa en una perforación en pantalla y cuenta con un sensor de 12,6MP.

Sharp lanzará este interesante modelo bajo Android 12 con algunos ajustes de la interfaz propios de Sharp, ofreciendolo en dos opciones de color: negro y plata. Por ahora, tampoco se sabe el precio al que estará disponible.

Más información: Sharp

Publicado en
Etiquetado
Aquos R6sharptecnologí­a

Comparte en: