Android 12 ya es oficial, aunque habrá que esperar a que lleguen a los primeros usuarios

Publicado el

Android 12

Después de meses de desarrollo, Android 12 ya es oficial, según acaba de anunciar Google a través del blog de desarrolladores de Android. Ahora bien, en esta ocasión nos encontramos con que los usuarios de teléfonos Pixel tendrán que esperar a las «próximas semanas» para poder recibir la nueva versión de Android a sus dispositivos móviles.

Esto es algo que ha llamado bastante la atención, por cuanto en años anteriores, el lanzamiento de una nueva versión de Android ha permitido que los usuarios de móviles Pixel hayan podido tener acceso al mismo desde el primer día.

Así que, según están las cosas, Android 12 seguirá estando en manos de los desarrolladores, que entre otros aspectos, podrán seguir experimentando de primera mano con el gran rediseño que llega a esta versión en lo que ha venido a llamarse Material You, y que ahora el lenguaje de diseño para Android pasa a llamarse Material Design 3, aunque hay muchas otras novedades que los usuarios podrán ir experimentando a lo largo del tiempo.

Acorde a los planes de la compañía:

Esté atento a la llegada de Android 12 a un dispositivo cerca de usted, comenzando con Pixel en las próximas semanas y dispositivos Samsung Galaxy, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi a finales de este año.

En la presentación, han indicado que más de 225,000 usuarios han probado Android 12 a lo largo de las betas, llegando a enviar casi 50.000 informes de errores para su subsanación, además de agradecer el trabajo de los desarrolladores al hacer que sus aplicaciones se hayan adaptado a la nueva versión del sistema operativo.

Los desarrolladores interesados en conocer más sobre Android 12 tienen una cita en la Cumbre de desarrolladores de Android que tendrá lugar entre el 27 y el 28 de este mes de octubre, con más de 30 sesiones técnicas programadas, y más,.

Según comunican:

El tema de este año son las aplicaciones excelentes en todos los dispositivos; conéctese a finales de este mes para obtener más información sobre las herramientas de desarrollo, las API y la tecnología que lo ayudarán a ser más productivo y crear mejores aplicaciones que se ejecutan en miles de millones de dispositivos, incluidas tabletas, dispositivos plegables, dispositivos portátiles y más

Hay quienes piensan que la llegada de Android 12 coincidirá con el lanzamiento de los nuevos Pixel 6, tan rumoreados, filtrados y esperados en estos últimos meses, un pequeño cambio de estrategia que en unas semanas saldremos de duda.

Más información: Blog de desarrolladores de Google

Comparte en: