Instagram comenzará a probar los NFTs esta misma semana

Publicado el

NFT

Los NFTs están más cerca de ser una realidad en Instagram. A este respecto, Adan Mosseri se dirige públicamente hoy a la comunidad a través de un vídeo anunciando que esta misma semana comenzará una prueba y a la cual tendrán acceso un pequeño grupo de usuarios de Instagram de los Estados Unidos.

La idea es comprobar la reacción de la comunidad ante la llegada de los NFTs a la plataforma, donde los afortunados tendrán la posibilidad de mostrar los NFTs, considerados como coleccionables digitales, en el feed, en las historias y en los mensajes, llevando una etiqueta que al presionar mostrará al visitante tanto al creador como al propietario del NFT que esté visualizando a modo de descripción.

Disponible para un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos

Lo curioso en este punto es que los NFTs suelen ser mayormente habituales de plataformas sociales descentralizadas, mientras que en el caso de Instagram, se trata de una plataforma social centralizada alejada del concepto de la Web3, como el mismo Mosseri reconoce:

Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder. Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que hay tensión allí

Pero Instagram no es la única plataforma centralizada en apostar por los NFTs, ya que Twitter también ha dado los primeros pasos a principios de este año con las imágenes de perfiles para los suscriptores de Twitter Blue.

Así que ahora se inicia un periodo de aprendizaje a través de la prueba para conocer el encaje que mejor pueda tener los NFTs dentro de Instagram, y ya de paso, llevar a cabo la tecnología de los NFTs a un mayor número de personas.

De entrada, acorde a un portavoz de la plataforma, se contará con soporte para los NFTs basados en las cadenas de bloques de Ethereum y Polygon para ampliarse más adelante a las cadenas de bloques de Solana y Flow.

Lo más curioso es que esta característica viene en un momento en el que el interés por los NFTs parece haber pinchado, según dejan claro algunos informes, destacando el estancamiento de las ventas de estos tokens, como informó The Wall Street Journal la pasada semana.

Aún así, desde Instagram seguirán adelante, y como también dice Mark Zuckerberg en el día de hoy, los NFTs también llegarán a dar el salto a la plataforma principal: Facebook.

Publicado en
Etiquetado
NFTsPruebatecnologí­a

Comparte en: