Twitter Blue permitirá a sus suscriptores usar un NFT de foto de perfil con un marco hexagonal

Publicado el

Twitter

Recientemente, Twitter anunció que lanzaría el soporte de iOS para avatares hexagonales de tokens noungibles, o NFT.

A partir de ahora, únicamente los suscriptores pagos de Twitter Blue que usan iOS, que cuesta $2.99 dólares por mes, pueden acceder a la función.

NFTs como fotos de perfil en Twitter

Según un video tutorial publicado por la cuenta oficial de Twitter Blue, los usuarios pueden conectar su billetera, incluida Coinbase Wallet, Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Argent o Ledger Live, y configurarla como su foto de perfil, con el proceso tomando unos segundos.

Para evitar fraudes, Twitter asegura en su portal de ayuda que nunca solicitará fondos de su billetera criptográfica. Al estar vinculadas a los NFTs, es de suma importancia permanecer atentos, verificar todas las solicitudes entrantes la billetera y rechazar cualquier solicitud desconocida. De igual forma, la red social nunca solicitará frases semilla o claves privadas, sólo almacenará la dirección pública.

Los usuarios que visiten estos perfiles también pueden aprender más sobre los avatares NFT de los demás, como sus propietarios, creadores, descripción de la serie, así como la verificación de la autenticidad en plataformas de terceros como OpenSea. Según Twitter, la plataforma no mantiene una conexión continua con la billetera criptográfica de uno. Sin embargo, la empresa almacena la dirección de la billetera pública para asegurarse de que continúe teniendo el avatar de NFT. Aunque solo se puede configurar en iOS a través de Twitter Blue, la foto de perfil de NFT será visible en todas las plataformas.

El usuario de Twitter y entusiasta de blockchain @HollanderAdam, compartió algunos reparos sobre esta función que podrían disminuir el entusiasmo de algunas personas. Esta característica «parece funcionar para cualquier NFT en su colección. No solo colecciones verificadas. Eso significa que alguien puede simplemente hacer clic derecho y guardar cualquier NFT, acuñarlo y luego usarlo como su foto de perfil», comentó en un tweet.

Esta funcionalidad, aún en desarrollo, se encuentra en las primeras etapas de su despliegue. Twitter actualmente solo admite imágenes estáticas, como archivos JEPG y PNG, acuñados en la cadena de bloques Ethereum, incluidos los estándares de token ERC-721 y ERC-1155. Pero si uno vende o transfiere el NFT mientras aún está configurado como imagen de perfil, no mostrará ninguna información sobre su propiedad cuando se haga clic en él.

Con la irrupción de los NFT, varias cuentas de entusiastas del área comenzaron a presentar como avatares de perfil algunas capturas de tokens no fungibles propios o ajenos. El problema hasta entonces era la imposibilidad de verificar su propiedad, abriendo camino para que cualquier persona los utilizara con una captura de pantalla. Esto es lo que pretende solucionar Twitter Blue con la función recién presentada, añadiendo una capa de respaldo a la autenticidad de estas imágenes.

Comparte en: