AMD lanza nueva línea de procesadores bajo arquitectura Zen 3 para Chromebooks

Publicado el

AMD

Ya no es tan fácil elegir entre modelos de Chromebooks debido a la creciente variedad de opciones. Para complicar un poco más la situación, ahora llega AMD lanzando su nueva línea de procesadores específicas para los Chromebooks.

Eso sí, quienes opten por los futuros modelos que alberguen cualquiera de los cuatro modelos de la nueva serie sabrá que contará con mayor rendimiento y eficiencia energética, y más si también usarán las unidades que adquieran para jugar en plataformas como Steam.

Más rendimiento, mejores prestaciones gráficas y mayor eficiencia energética

Estas mejoras son gracias a la arquitectura Zen 3 que AMD llevó inicialmente a los ordenadores tradicionales en 2020, y que ahora ha integrado en los nuevos procesadores Ryzen 5000 C-Series para que los usuarios consigan mejores experiencias.

Según AMD, estos nuevos procesadores ofrecen hasta un 67% de mejora de rendimiento y hasta un 85% de mejora a nivel gráfico con respecto a la generación anterior, aunque sorprende comparaciones como el hecho de que sus nuevos procesadores son hasta un 94% más eficientes energéticamente que sus equivalentes en Intel, como también un 25% en funciones multitarea y más.

De este modo, Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks, rendirá mejor y obtendrá una mayor autonomía, según los datos aportados en su presentación. La nueva línea de procesadores se compone de los siguientes modelos:

  • Ryzen 3 5125C: 2 núcleos y 4 hilos Zen 3 hasta los 3.0GHz / 3 núcleos gráficos Radeon Vega a 1.2GHz
  • Ryzen 3 5425C: 4 núcleos y 8 hilos Zen 3 hasta los 4.1GHz / 6 núcleos gráficos Radeon Vega a 1.5GHz
  • Ryzen 5 5625C: 6 núcleos y 12 hilos Zen 3 hasta los 4.3GHz / 7 núcleos gráficos Radeon Vega a 1.6GHz
  • Ryzen 7 5825C: 8 núcleos y 16 hilos Zen 3 hasta los 4.5GHz / 8 núcleos gráficos Radeon Vega a 1.8GHz

Acer y HP serán algunas compañías que ya tienen confirmados sus futuros modelos con algunos de estos procesadores, como el Acer Chromebook Spin 514, que llegará el tercer trimestre con el Ryzen 5125C, y el Chromebook HP Elite C645 G2, que veremos a principios de verano, aunque la compañía no ha especificado el modelo de la serie que utilizará.

En cualquier caso, serán procesadores que irán llegando a modelos de Chromebooks de gamas superiores.

Comparte en: