Es un hecho, y así lo podemos encontrar en multitud de foros de Internet, que los procesadores de equipos de escritorio más recientes de AMD están superando a los propios de Intel en muchos campos, hasta tal punto de que actualmente recomiendan más el uso de procesadores de AMD que los de Intel, ya no sólo por su rendimiento superior, sino además por el menor consumo energético (atrás quedó la época en que los procesadores de AMD se calentaban mucho) y su mejor relación calidad/precio.
AMD ha sabido hacer bien sus deberes y actualmente ya hay quienes vaticinan el final de la época de Intel en el segmento de los equipos de escritorio. De hecho, hoy se han publicado una serie de análisis independientes que van más allá, señalando que los nuevos AMD Ryzen 5000 también superan en rendimiento a los equivalentes de Intel en el segmento gaming, es decir, si hoy te planteas comprar un ordenador para jugar, la mejor elección ahora mismo es AMD con sus nuevos Ryzen 5000.
Este avance ha sido posible gracias a la nueva arquitectura Zen 3 de AMD para lograr que incluso en el segmento gaming destaque frente a los Intel, ya que hasta hace bien poco destacaba en los segmentos de productividad.
AMD también comienza a superar a Intel en gaming
Todos los análisis van en la misma línea, donde por ejemplo Profesional Review apunta a que los procesadores AMD Ryzen 5 5600X serán uno de los más vendidos en estas navidades y a lo largo del próximo año, habiendo sobrepasado a Intel con sus procesadores de décima generación y altas frecuencias, siendo una opción que garantiza una larga vida útil sin necesidad de actualización del PC.
Noticias3D, otro foro especializado en hardware de ordenador, señala que los «Ryzen 5000 son una nueva muestra de poderío que llega para quedarse, y que sienta las bases del futuro del segmento de escritorio», apuntando al procesador Ryzen 9 5950X como el más potente para los equipos de escritorio, seguido de Ryzen 9 5900.
TechSpot también ve un salto cualitativo en los nuevos procesadores de AMD tanto para la productividad como para el gaming, mientras que en AnandTech dan credibilidad a los datos de rendimiento aportados por la propia AMD, teniendo en cuenta que lo habitual en las compañías tecnológicas es la de sorprender con los números en las promociones de sus productos, aunque luego en situaciones reales pueda ser diferente.
Ante este escenario, es más que probable que los de Intel deban mover ficha para no dejarse atrás, y tratar, al menos, de igualar las capacidades a los nuevos Ryzen 5000 de AMD.