Google Maps tendrá una nueva opción para que planifiques tus trayectos habituales

Publicado el

Google Maps tendrá una nueva opción que facilitará que planifiques tus viajes diarios.

Si buscas en Maps cómo está el tráfico antes de salir al trabajo o para consultar la ruta a tu destino, te resultará útil la nueva dinámica que está probando Google.

Google Maps te permitirá establecer tu modo de transporte favorito

Google Maps cuenta con muchísimas opciones que facilitan que nos desplacemos por la ciudad, planifiquemos un viaje, exploremos lugares cercanos, encontremos restaurantes, gasolineras, etc. Y sin mencionar toda la información que podemos encontrar en la ficha de las empresas que se integran en las búsquedas de la app.

Una de las primeras opciones que encontramos en Google Maps es la posibilidad de buscar un destino para que nos arroje una ruta teniendo en cuenta un modo de transporte. Es una acción que debemos repetir siempre que buscamos un destino, ya que del medio de transporte dependerá las rutas que ofrezca la aplicación.

Y puede que esto sea un poco más simple en el futuro, ya que se sumará una nueva opción que te permitirá establecer tus modos de transportes preferidos. Sí, podrás destacar tus modos de transportes frecuentes como «favoritos».

Por ejemplo, si miras cómo está el tráfico en Google Maps para viajar en coche en tu trabajo, puedes indicar que «en coche» en tu medio favorito para que conserve tu preferencia para futuras consultas.

Si eres un usuario frecuente de Google Maps, y llevas años usando la app, sabrás que esta opción ya estaba disponible en versiones anteriores. Sin embargo, no estaba visible dentro de la interfaz principal de Maps, sino que se escondía dentro de la configuración de la app.

Ahora parece que el equipo de Google Maps quiere darle una segunda vida a esta opción, pero con un poco más protagonismo. Tal como muestran las capturas de pantalla de 9to5Google, esta nueva opción se incluirá en el panel inferior de la página principal.

Por el momento, solo se trata de una función en pruebas, así que habrá que esperar para ver si Google decide llevarla a la versión estable de Maps.