Así podrás guardar los puntos de recargas para coches eléctricos desde Google Maps

Publicado el

Cómo guardar puntos de recarga para tu coche eléctrico con Google Maps

Ya hemos hablado aquí antes sobre muchas de las herramientas y funciones que hay en Google Maps, las cuales buscan ayudar a que los usuarios tengan una mejor experiencia dentro de la aplicación.

La realidad es que Google Maps tiene más cosas de las que solemos pensar, y en caso de que tengas un automóvil eléctrico, podrás ver a continuación cómo ubicar y guardar esos puntos de recargas para poder verlos luego.

Pues bien, como acabamos de mencionar, en caso de que dispongas de un coche eléctrico, tengas interés en comprar uno o simplemente tienes curiosidad de saber cómo es tener uno de estos, la realidad es que evidentemente cambia en comparación a lo que es un coche convencional (aquellos que usan gasolina o diesel para desplazarse).

Esto quiere decir que, a la hora de conducir uno de estos, lo primero que se debe de tener en cuenta es el combustible, el cual en vez de gasolina vendría siendo energía eléctrica que se consigue en ciertos puntos de recarga.

España cuenta actualmente con unos 224.237 puntos de recarga, por lo que si quieres conocer cuáles son esos puntos que estén cerca de ti a través de Google Maps y poder guardarlos para verlos luego, puedes hacerlo fácilmente gracias a que el servicio ya cuenta con esta información. Dicho esto, sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

Así puedes encontrar y guardar puntos de recarga para coches eléctricos en Google Maps

Aquí tienes los pasos para guardar puntos de recarga en Google Maps

– Entra en la app de Google Maps
– En la barra de búsqueda, escribe Estación de carga.
– Presiona sobre la opción que te interese, o pulsa en el botón inferior que indica Ver lista.
– Cuando ingreses a la ficha de un punto que te guste, oprime en Guardar.
– Pulsa ahora sobre las letras azules de la esquina superior derecha que indican Lista nueva y asígnale un nombre a tu lista, además de una descripción si lo deseas.
– Agrega ahora en esa lista todos los puntos de recarga que quieras repitiendo el mismo método inicial.