GeForce Now de Nvidia lleva las transmisiones de juegos a 4K a PC y Mac

Publicado el

Nvidia GeForce Now

Seguimos observando como los diferentes servicios de transmisión de juegos desde la nube siguen exponiendo sus cartas para no quedarse rezagados frente a los avances de sus más directos rivales. Ahora es GeForce Now de Nvidia la plataforma que ha compartido una novedad interesante para quienes hacen uso de su servicio desde equipos de escritorio.

GeForce Now de Nvidia abre la posibilidad a que las transmisiones de juegos en PC y Mac puedan ser de una calidad máxima a 4K a 60fps. Ahora bien, esto es posible siempre que se use la aplicación nativa, se forme parte del nivel de suscripción máximo, o sea, el RTX 3080, y siempre que la pantalla sea compatible con este nivel de calidad con esta tasa de refresco.

Potenciando los beneficios para el nivel de suscripción máximo

Nvidia saca pecho por la utilización de su tecnología de renderizado mediante Inteligencia Artificial llamada NVIDIA DLSS, de la cual apunta a que mejora el rendimiento de los gráficos gracias a la utilización de los procesadores Tensor Core AI dedicados en GPU RTX.

Exponen que:

DLSS aprovecha el poder de una red neuronal de aprendizaje profundo para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes hermosas y nítidas para los juegos.

Señalar que las transmisiones a resolución 4K a 60fps en GeForce Now se lanzó el pasado año, llegando inicialmente a los dispositivos Shield TV.

Pero en el día de hoy, Nvidia no sólo se ha acordado de los usuarios de equipos de escritorio, ya que también han oficializado una novedad para usuarios de su servicio de transmisión de juegos desde la nube en dispositivos móviles.

A este respecto, apuntan a que están llevando las transmisiones a 120fps a nuevos dispositivos móviles como Samsung Galaxy S22 y S22 Ultra, Galaxy Z Fold3 y Flip3, y OnePlus 9 Pro, donde el requisito necesario es formar parte del nivel de suscripción máximo, o sea, el nivel RTX 3080.

Esta nueva tanda de dispositivos se suma a los Google Pixel 6, los Galaxy S20 y S21, y los móviles Asus ROG 5, que ya venían contando con este soporte desde hace tiempo, siendo posible que en un futuro veamos ampliar la lista a más dispositivos móviles.

Con estas novedades, no cabe duda de que Nvidia está potenciando el nivel de suscripción máximo para posibilitar que los usuarios puedan disponer de la máxima calidad a la hora de pasar horas y horas con sus juegos favoritos.

Más información/Crédito de la imágen: Nvidia

Comparte en: