Así es el Galaxy S22 Ultra, el móvil más avanzado de la serie Galaxy S22 de Samsung

Publicado el

Samsung Galaxy S22 Ultra

Con la nueva serie Galaxy S22 llega un tercer miembro dentro de la gama de móviles de las series S de la compañía. Se trata del Galaxy S22 Ultra, que según Samsung, fusiona lo mejor de los móviles de la serie Note con los de la serie S, o sea, la potencia «inigualable» de los Note junto a la calidad de cámaras y el rendimiento de la gama S.

Se trata de la gama alta más premium que Samsung puede ofrecer en estos momentos, donde igualmente nos encontraremos al procesador Exynos 2200 con GPU AMD, con el aluminio más resistente fabricado por ellos, entre otros aspectos, pero también con el lápiz óptico S Pen más avanzado de la compañía.

Del S Pen nos dice:

Por primera vez, el S Pen integrado favorito de los usuarios de Note, llega a un dispositivo de la serie S, con más velocidad y con mayor capacidad de respuesta que jamás hayamos creado. Con un 70% menos de latencia[2], el usuario podrá escribir y dibujar de forma más natural en la amplia pantalla de su S22 Ultra y explorar las aplicaciones de nuevas formas.

Galaxy S22 Ultra

También hay que resaltar que el nuevo S Pen sólo podrá ser usado en este modelo y no en los anteriores de la serie Galaxy S22.

Por lo demás, nos encontramos con que este modelo cuenta con una pantalla AMOLED QHD+ (3.080 x 1.440p) de 6,8″, que además ofrece una tasa de refresco variable hasta los 120Hz, muestreo táctil de 240 Hz en el Modo Juego, además de un brillo máximo de 1.750 nits, relación de contraste de 3.000.000:1, 100% de soporte para la gama de colores DCI-P3, y la protección con lo último de Gorilla Glass.

Además, como en modelos anteriores, también cuenta con un sensor de huella dactilar ultrasónica integrado en la pantalla.

Con el procesador Exynos 2200 a 2,8GHz le acompañarán las siguientes configuraciones de RAM y almacenamiento interno: 8/128GB, 12/256 GB, 12/512 GB y 12/1 TB. Lo más de lo más visto en móviles.

En el apartado fotográfico, nos encontramos con sensores mucho más potentes, donde en la configuración de cámaras traseras nos encontramos con la cámara principal gran angular con sensor de 108MP (f/1,8) y estabilización óptica, le sigue la cámara ultra gran angular de 12MP (f/2,2) con un ángulo de visión de 120º, una cámara teleobjetivo de 10MP (f/2.4)con zoom óptico de tres aumentos, una cámara teleobjetivo de 10MP (f/4.9)con zoom óptico de diez aumentos, y luego tenemos la cámara frontal, con sensor de 40MP.

En lo que respecta a la batería, este modelo cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, con soporte para carga rápida de 45W y para carga rápida de forma inalámbrica de 15W. No faltarán las opciones de conectividad 5G (con soporte también para eSIM), WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC (compatible con Samsung Pay) y banda ultra ancha (UWB).

Tanto el dispositivo como el S Pen contarán con clasificación IP68 contra el polvo y el agua. El equipo vendrá con Android 12 bajo la capa de personalización One UI 4.1, sin olvidar los cuatro años de actualizaciones del sistema.

Llegará a los canales oficiales para su venta el 25 de febrero en las opciones de color Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy, partiendo desde los 1.259,01, estando actualmente disponible en fase de pre-compra, con Galaxy Buds Pro de regalo.

Más información: Samsung
Crédito de las imágenes: Samsung

Comparte en: