Lo nuevo de Meta para las pequeñas empresas en el ámbito digital

Publicado el

Creación nativa de publicidad en WhatsApp

Meta Platforms sigue trabajando para servir de intermediario entre empresas y clientes en la era digital, y más cuando observan que 7 de cada 10 personas quieren ponerse en contacto con las empresas de la misma manera en la que se comunican con familiares y amigos a través de mensajes.

A este respecto, la compañía que dirige Mark Zuckerberg acaba de presentar las nuevas herramientas que pondrá a disposición de las pequeñas empresas en toda Europa, Oriente Medio y África, ya que las mismas no suelen tener las capacidades que sí disponen las grandes empresas para estar en contacto con sus clientes a través de medios digitales.

Para ello acaban de presentar herramientas que ofrecen nuevas formas de iniciar conversaciones, así como la expansión de herramientas existentes para la generación de prospectos y adquisición de clientes.

Para las nuevas formas de iniciar conversaciones, Meta apuesta por facilitar la creación de anuncios en Facebook e Instagram que deriven en la creación de conversaciones de chat a través de WhatsApp posibilitando su creación directa desde WhatsApp Business, algo que llegará pronto, según apuntan.

Para Meta: «esto hará que sea más rápido para las pequeñas empresas que buscan encontrar nuevos clientes y crecer.»

Y para localizar potenciales clientes de calidad

Y en lo que respecta a la expansión de herramientas de creación de prospectos y adquisición de clientes, Meta habla del lanzamiento de formularios instantáneos para la búsqueda de clientes potenciales a través de un sistema de filtrado.

Para Meta:

Las respuestas a una pregunta de opción múltiple se pueden usar para filtrar clientes potenciales que pueden no ser tan buenos para ellos.

Además, se encuentran probando un formulario instantáneo más flexible y personalizable al que se le puede agregar contenido como imágenes y más para que «de esta forma, pueden compartir más información visual sobre su negocio y fomentar el interés de las personas.»

En el pack también se incluye contenido exclusivo y relevante para personas que hayan completado el formulario instantáneo de anuncios para clientes potenciales.

Según Meta:

Por ejemplo, las empresas podrán proporcionar recursos adicionales (por ejemplo, descargar un folleto para un automóvil o el precio de un producto) directamente desde el formulario de anuncios para clientes potenciales, sin redirigir a su sitio web.

Meta invita a los interesados a sumarse a la conferencia inaugural del próximo 19 de mayo dedicada a «crear mejores y más rápidas experiencias en las plataformas de mensajería más populares.»

Más información: Meta

Comparte en: