Google Docs suma herramientas para la gestión de proyectos

Publicado el

Google Docs se sigue actualizando con herramientas que permite adaptar su dinámica a diferentes tipos de trabajo.

Y ahora está sumando nuevas funciones para crear documentos más personalizados, trabajar en equipo o gestionar proyectos sin complicarnos con demasiadas opciones.

Nuevas herramientas de Google Docs para la gestión de proyectos

Una de las nuevas funciones que encontrarás en Google Docs te da la posibilidad de valerte de menús desplegables. Una dinámica muy simple de implementar, ya que solo consiste en insertar un pequeño menú en el documento con una serie de diferentes opciones.

Cuando eliges esta opción en cualquier documento desde Insertar >> Menú desplegable, encontrarás desplegables predefinidos, como «Estado de proyecto» y «Estado de la revisión», con opciones como «No iniciada», «En curso», «En revisión», «Aprobada», etc.

Pero si el menú sugerido no coincide con tu proyecto, podrás personalizarlo con las opciones correspondientes. Solo elige » Nuevo desplegable» y podrás agregar tantas opciones como desees, cambiar el orden de los ítems, asignar colores, entre otras posibilidades. Una dinámica que servirá, por ejemplo, para que nuestro equipo marque si un proyecto está  «en progreso», «terminado», «si está abierto a sugerencias»,etc.

Y por otro lado, Google Docs también está sumando plantillas para agregar tablas rápidamente, sin tener que lidiar con el formato. Puedes ver una imagen en la primera imagen del artículo. Esto te permitirá dar seguimiento a cualquier tipo de trabajo o proyecto y adaptarlo a tus necesidades. Para encontrar esta nueva opción, solo ve a tu documento, desplazate hasta  Insertar >> Plantilla >> Plantilla de tablas.

Todas estas funciones se implementarán para clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business así como usuarios con cuentas personales de Google. Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de estas nuevas opciones es gradual, así que pueden pasar semanas hasta que las veamos reflejadas en nuestra cuenta.