SoundCloud quiere facilitar el descubrimiento de temas con su nueva adquisición

Publicado el

Auriculares

Las principales plataformas tecnológicas tienen como objetivo final que los usuarios pasen el mayor tiempo posible usando sus servicios. Hacia eso se enfoca la nueva adquisición de SoundCloud, el considerado también como el «YouTube de audio», que acaba de adquirir la compañía Musiio por una suma no revelada.

Musiio es una compañía nacida en 2018 en Singapur capaz de «escuchar», seleccionar y confeccionar listas de reproducción de audio a través de su propio algoritmo de Inteligencia Artificial, la cual también es capaz de predecir qué temas musicales son del gusto de cada oyente, lo que permitirá que su integración en SoundCloud posibilite mejores capacidades de descubrimiento que hagan que los usuarios pasen más tiempo.

Potenciando el descubrimiento

Como comenta en TechCrunch, esto posibilitará también que bandas y temas menos conocidos puedan llegar a una nueva audiencia, por lo que no sólo beneficia a los usuarios sino también a músicos y creadores de contenidos que, de otra manera, y sin importar si están respaldados o no por discográficas, lo tendrían más difícil para dar a conocer sus trabajos.

Incluso puede darse la circunstancia de que el algoritmo sea capaz de averiguar cuales podrían ser los futuros éxitos antes de llegar a producirse, todo ello gracias a los patrones de escucha de los usuarios.

Eliah Seton, presidente de SoundCloud, considera que:

SoundCloud es un negocio único. Su singular posición en el mercado como servicio de transmisión de música para fanáticos y como negocio de servicios para artistas es diferente a cualquier otro transmisor. Es decir, es la única plataforma que realmente tiene una relación directa con los artistas y los oyentes

Ya sólo queda que la integración se materialice, sin que de momento se conozca ni el momento concreto ni de manera exacta sobre cuales serán las nuevas funciones que llegarán a aportar a la plataforma de alojamiento de pistas de audio.

Sin duda, que SoundCloud se afianza como modelo alternativo a plataformas de transmisión de audio bajo demanda como Spotify y similares.

Comparte en: