Microsoft Edge logra llegar en abril al 10% de cuota en equipos de escritorio

Publicado el

Microsoft Edge

No cabe duda de que Microsoft supo rectificar a tiempo y apostar por Chromiun para servir de base a Microsoft Edge en lugar seguir manteniendo la versión original del mismo, con motor de sistema propietario, lanzada hace siete años como la alternativa moderna a Internet Explorer, y que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la compañía y a los desarrolladores.

Con una base de usuarios creciente, Microsoft puede sentirse contenta al observar como su navegador basado en Chromium ha logrado llegar por primera vez en su historia al 10% de cuota de usuarios en los equipos de escritorio, un hito que llega más de dos años después de reinventarse basando su motor en Chromium pero ofreciendo características que lo diferencien del resto.

Acorde a StatCounter, fue el pasado mes de abril cuando logró superar el 10%, precisamente con el aumento de 0,42 puntos porcentuales que lo llegó a situar en el 10,07% de cuota de usuarios, estrenando los dos dígitos.

Un merecido crecimiento para postularse en la alternativa a Chrome

De forma aplastante sigue estando en primera posición Google Chrome, que pese a perder 0,65 puntos porcentuales, se sitúa con un 66,64% del mercado.

En tercer lugar queda Safari, el navegador web de Apple, que gracias a un aumento de 0,05 puntos porcentuales llega a situarse muy cerca de Edge con 9,61% de cuota de usuarios. En cuarto lugar está Firefox con un 7,86% tras subir 0,29 puntos porcentuales.

Así queda el esquema de los navegadores web para equipos de escritorio y ordenadores portátiles, aunque en lo que respecta a dispositivos móviles, apenas se han producido cambios, donde Chrome se queda con el 63.57%, y Safari con el 24.82%, llevándose en su conjunto el 90% de cuota de usuarios, pese a existir muchas alternativas, al menos en el ecosistema Android, que también esperan su oportunidad de crecer.

Desde el pasado mes se puede decir que Microsofr Edge es el segundo navegador web más popular de escritorio, y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos meses, habiéndose convertido en una alternativa sólida y convincente, sobre todo, para aquellos que quieran abandonar Chrome por otra opción que sea capaz de cubrir sus necesidades.

Vía: Neowin
Más información: StatCounter

Comparte en: