Conoce Colorful, la herramienta que te permite crear tu propio estudio fotográfico en 3D

Publicado el

Conoce Colorful, la herramienta que te permite crear tu propio estudio fotográfico en 3D

Al hablar de fotografía, existen personas que pasan por un proceso de aprendizaje donde adquieren conocimientos que les permiten entender todo sobre el manejo de la luz, tanto natural como artificial, así como también aspectos que influyen en la toma de la fotografía como el encuadre, los planos y el enfoque.

Es esto lo que hace que al final la persona sea capaz de obtener una imagen con una estética y calidad superiores a la alcanzada por una persona promedio, de ahí que luego deciden emprender en la fotografía profesional en la cual pueden tener la oportunidad de fotografiar modelos o también productos para una prestigiosa marca.

Para ello, se requiere de una sesión de fotos cuya logística puede resultar un proceso costoso, al tener que disponer de un lugar, alquilar equipos, preparar el plató para generar la iluminación apropiada, entre otros.

En el caso de la fotografía realizada a productos, recientemente se dio a conocer una herramienta con funciones y una interfaz que te permite realizar una sesión de fotos digital para ese producto que quieres publicitar, tal y como si estuvieras haciéndolo en la vida real.

Se trata de Colorful, un programa diseñado para ser usado en el navegador con el cual podrás sacar provecho de las utilidades que te ofrece este software para crear una escena 3D con un resultado que se asemeja bastante a cualquier fotografía lograda en la vida real; todo ello sin necesidad de un hardware especial de alto rendimiento.

Es así como Colorful te brinda un entorno de trabajo sustentado en los siguientes aspectos:

Computación en la nube

Colorful se ocupa de gestionar en la nube aquellas tareas que representen un mayor gasto de recursos para la computadora, evitando así que el diseñador tenga que invertir dinero en adquirir un hardware que soporte la carga de esfuerzo realizado por el programa.

Internet y compartir

Al ser el servidor donde Colorful realiza el procesado de la imagen, el usuario puede tener la posibilidad de construir su propio estudio fotográfico 3D y compartirlo con otros profesionales de la fotografía a través de un simple enlace. Una vez creados, estos estudios fotográficos pueden ser reutilizados a largo plazo en numerosos rodajes.

Colaboración

Gracias a sus características, Colorful contribuye a eliminar las barreras entre profesionales, permitiéndoles trabajar en conjunto para obtener un mejor resultado.

Se espera que más adelante los desarrolladores de Colorful añadan más funciones de colaboración a esta herramienta de manera que los equipos involucrados en un proyecto dispongan de todo lo que necesitan para trabajar, ya sea en tiempo real o de forma individual.

Si deseas obtener mas información de Colorful puedes hacerlo ingresando en su página oficial