Conoce la diferencia de ver imágenes en móviles con tasa de refresco de 90 Hz y 120 Hz

Publicado el

Conoce la diferencia de ver imágenes en móviles con tasa de refresco de 90 Hz y 120 Hz

En el mundo de los teléfonos inteligentes las innovaciones nunca paran. De ahí que cada año muchos de los fabricantes lanzan modelos cada vez más sofisticados y con mayores prestaciones que sus versiones anteriores.

En ese sentido, además de la resolución de la cámara y la velocidad de carga, otra de las áreas en las que se ha observado progreso ha sido la tasa de refresco, donde, modelos de teléfonos inteligentes con 90 Hz, han mostrado una mejora notable en la fluidez de las imágenes observadas en la pantalla.

Pero no todo termina aquí, ya que ahora es posible encontrar teléfonos que te brindan la posibilidad de ajustar la tasa de refresco pasándola de 90 Hz a 120 Hz (o incluso más, en algunos móviles gamers), pero ¿Qué tanto mejora las imágenes llevar la tasa de refresco a este nivel?

Una vez que configuras la tasa de refresco del móvil en 120 Hz y comienzas a usarlo la diferencia en las imágenes no resulta apreciable a simple vista, a menos que reduzcas la velocidad del video que se reproduce para percibir una mayor cantidad de imágenes por segundo. De modo que la diferencia entre 90 Hz y 120 Hz resultará sutil para las personas que realicen el cambio.

Sin embargo, se dice que el ojo humano es capaz de notar la diferencia en la percepción de las imágenes en pantallas con 240 Hz y hasta 480 Hz. Mas allá de eso resulta difícil para la vista establecer una diferencia en las imágenes mostradas con un valor u otro.

Sin embargo, aunque ajustes la tasa de refresco de tu móvil a 120 Hz esto no significa que en todo momento esta se mantendrá activa. Tomando en cuenta el alto consumo de energía que implica esta tasa de refresco, el teléfono solo dará prioridad a su ejecución en el momento que entres en un juego.

En el ámbito de los juegos, la mayor parte de los títulos para iOS y Android no estaban adaptados para correr en 120 Hz, pero con el tiempo han ido cediendo a este valor, aunque solo en aquellos con temática de lucha o carreras donde un milisegundo de diferencia adquiere mucha importancia.

Como veredicto hay que reconocer que, sí se percibe una mayor fluidez en las imágenes mostradas a 120 Hz, pero solo en aquellas apps o juegos que hayan sido desarrollados especialmente para aceptar los efectos generados por este ajuste.