Relación entre Alzheimer y el uso de teléfonos móviles

Publicado el

alzheimer y moviles

Ya había Alzheimer antes de que existieran los teléfonos móviles, pero hay un estudio que indica que el uso de los mismos tiene relación con el aumento de casos de la enfermedad en los últimos años.

Así lo indica un artículo publicado en la revista Current Alzheimer Research y en la nota de prensa sobre la investigación que se está realizando.

Todos los científicos especializados en el tema saben que la enfermedad de Alzheimer es causada por una acumulación excesiva de calcio en el cerebro. Por lo visto los campos electromagnéticos ​​generados electrónicamente, emitidos por los teléfonos celulares, pueden estar causando o empeorando esa acumulación de calcio, y ya han respaldado la teoría con modelos en animales.

En el estudio indican:

Los campos electromagnéticos actúan a través de fuerzas eléctricas máximas y magnéticas que varían en el tiempo en una escala de tiempo de nanosegundos. Cualquiera de estos puede producir la peor pesadilla: la enfermedad de Alzheimer de inicio extremadamente temprano.

Ha sido Martin Pall, de la Universidad Estatal de Washington, autor del estudio, el que respondió a las preguntas sobre la investigación, donde llaman «demencia digital» a la enfermedad a la que estarían expuesta los jóvenes con el uso del teléfono celular durante muchas horas al día.

No es la primera vez que los campos electromagnéticos se han relacionado con problemas de salud, aunque ya se ha descartado que puedan producir cáncer. Lo que aún se está investigando es si estos campos pueden estar relacionados con la irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio y otros problemas.

Aún así, es solo un estudio, es necesario investigar mucho más para poder afirmar que existe un vínculo entre la enfermedad de Alzheimer y los teléfonos celulares.

Comparte en: