ProtonMail no desactivará cuentas gratuitas si se ha sido suscriptor de pago en el pasado

Publicado el

ProtonMail

ProtonMail es un de los principales servicios de correo electrónico centrado en la privacidad, alternativo a los servicios de las principales empresas tecnológicas, siendo ahora también una alternativa a quienes se han visto afectados por el cierre del servicio de correo electrónico CTemplar por sorpresa.

La organización que se encuentra detrás, Proton AG, pronto introducirá una nueva política relativa a las cuentas gratuitas que se encuentren inactivas durante un periodo de tiempo, la cual ha venido como respuesta a las inquietudes de los usuarios.

Fomentando las suscripciones de pago con una curiosa medida

En un principio, con el lanzamiento del alias de dominio @proton.me, que todavía se puede conseguir gratis antes del 30 de abril, Proton AG avisó de que aquellas cuentas gratuitas que se encuentren inactivas durante más de 12 meses serán desactivadas.

Esto significa que si no se accede a ProtonMail o cualquier otro servicio de Proton AG, como Proton VPN, desde una cuenta gratuita al menos una vez al año, el usuario verá su cuenta desactivada, imposibilitado de acceder a la información crítica que pudiera albergar en la misma.

Lo cierto es que originalmente, la desactivación de las cuentas gratuitas se producían a los tres meses de inactividad, algo que no ha sentado bien a los usuarios, viendo ahora que el periodo de gracia se extiende a los doce meses.

Pero lo más llamativo, como destacan en Ghacks, es que aquellos usuarios que hubieran tenido una suscripción en el pasado y se encuentran actualmente con una cuenta gratuita, podrán mantener sus cuentas activas de forma permanente incluso si no hacen uso de ella durante más de doce meses.

Según la página de soporte que trata esta cuestión:

Si es o ha sido suscriptor pago de Proton en algún momento, su cuenta se considerará activa de forma permanente. Cualquiera que haya pagado alguna vez por un plan Proton está exento de esta política.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, un usuario ha pagado un mes por una suscripción cual sea de Proton AG y se encuentra nuevamente en la opción gratuita, no se verá afectado por la desactivación de la cuenta si no hace uso de la misma durante más de doce meses.

Claro está que si un usuario sigue usando una opción de pago, tampoco tendrá problemas a lo largo del tiempo. La medida entrará en vigor el próximo 30 de abril, fecha limite que tienen los usuarios para conseguir el nuevo alias de dominio, dirigido exclusivamente para usuarios de cuentas de pago.

Más información/crédito de la imagen: ProtonMail

Comparte en: