Cómo eliminar de manera permanente tu cuenta de Amazon

Publicado el

Así puedes borrar tu cuenta de Amazon permanentemente

Aunque tal vez no todas las personas sean compradores frecuentes en sitios como Amazon, la verdad es que muy probablemente la mayoría de lectores de este artículo sí que han entrado, aunque sea unas pocas veces, en esta tienda electrónica.

El caso es que hay mucha gente que prefiere apostar por el comercio local, y están pensando en borrar su cuenta de Amazon de forma permanente. Aquí os contamos cómo hacerlo.

Si crees entonces que ha llegado el momento de ponerle punto y final a tu cuenta de Amazon, debes saber que la compañía tratará de impedir subliminalmente que lo hagas, por obvias razones, para que sigas comprando en la tienda. Puedes darte cuenta incluso que si te dedicas a buscar por encima de las opciones que tienes dentro del apartado de ayuda de Amazon, no encontrarás nada que tenga que ver con contenido de ayuda para poder cerrar tu cuenta, y mucho menos de manera permanente.

Qué hacer para eliminar tu cuenta de Amazon para siempre

A menos de que busques profundamente en las configuraciones y herramientas de la plataforma, no vas a poder encontrar información importante que te ayude a cerrar tu cuenta. No obstante y para tu fortuna, está la posibilidad de acceder a esta zona mediante su URL o link, el cual viene siendo amazon.com/-/es/privacy/data-deletion.

Una vez entres allí, baja un poco hasta ver un gran letrero que indica El cierre de la cuenta es una acción permanente, así que sabrás que has llegado al lugar correcto. Un poco más abajo verás una pestaña desplegable en la que puedes indicar el motivo de querer cerrar tu cuenta, además de una pequeña etiqueta en la parte inferior para confirmar que quieres cerrar tu cuenta para siempre.

Oprime ahora en el botón de Cerrar mi cuenta y, por último, entra en tu correo electrónico para confirmar un mail de eliminación permanente que Amazon habrá enviado allí. Esto se hace con motivo de evitar que alguien que tenga acceso a tu cuenta de Amazon pueda eliminarla.

Entonces, dentro de ese nuevo correo que aparecerá en tu bandeja de entrada, pulsa en Confirmar cierre de cuenta y listo, podrás quitarte ese peso de encima y tu cuenta de Amazon habrá sido eliminada para siempre.

Comparte en: