Netflix es un servicio que nos ofrece un amplio catálogo de series, películas, documentales y más contenido de calidad, cosa que muy bien sabemos. Sin embargo, algo que muchas personas no llegan a saber, es que no todo el material de la plataforma se encuentra disponible para todos los países.
¿Qué quiere decir esto? Que hay contenido exclusivo de ciertas naciones y que no se encuentra disponible para ser visto en todos los países. Afortunadamente, hay una solución para esto y pasa por cambiar la región de tu propia cuenta de Netflix.
Pues bien, antes que nada hay que entender un poco de qué trata este tema y por qué la empresa norteamericana restringe o limita el catálogo de material dependiendo de la zona en la que te encuentres. La cuestión se debe principalmente a temas regionales de audiencia o también a la fecha de estreno de alguna serie o película, la cual puede que salga para primero en algunos países y luego en el tuyo.
Teniendo esto en cuenta, no resulta extraño querer buscar lo que hay para ver en territorios ajenos a tu ubicación, así que si esto realmente te interesa, puedes seguir leyendo para saber qué hacer y configurar este apartado.
Qué hacer para cambiar la región de tu cuenta de Netflix
El ingrediente principal para llevar a cabo el cambio de región, pasa simplemente por utilizar una VPN (virtual private network), ya que Netflix dispone de limitaciones geográficas en su interior, sin mencionar el hecho de que se verificará tu dirección IP para comprobar que estás en el lugar correcto.
Sabiendo ahora que debes usar una VPN, lo primero que deberás hacer será descargar una de estas aplicaciones en tu móvil u ordenador, ya sea una gratuita o de suscripción paga pero teniendo en cuenta las realidades de cada una. Entre algunas opciones que te podemos comentar están TunnelBear, NordVPN, Express VPN, etc. En este artículo os mostramos algunas gratis hace poco:
3 VPN que ofrecen prueba gratuita y que puedes usar ahora mismo
Una vez hayas descargado tu VPN favorita en el móvil o el ordenador, escoge un país a donde desees mover tu ubicación y seguidamente entra en el sitio web de Netflix. Inicia sesión de manera normal y visualiza los nuevos contenidos de ese país que se te mostrarán en pantalla, tan sencillo como eso.